Asesinato en plaza de Ocaña
Un hombre fue asesinado en la Plaza 29 de Mayo de Ocaña
Captura de video
18 Sep 2023 11:42 PM

Asesinato en Plaza principal de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
La víctima recibió heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo

En un aparente intento de hurto, fue asesinado la madrugada del domingo, un hombre identificado como Johnatan Garnica. El hecho ocurrió en la Plaza 29 de Mayo y dejó al descubierto el grado de inseguridad por presencia de consumidores de alucinógenos. 

Según expresó una fuente policial, la víctima fue atacada en varias oportunidades con arma blanca y al parecer los agresores querían despojarlo de un arma de fuego que portaba. Aunque Garnica intentó defenderse con el arma de fuego, ésta al parecer se encontraba sin munición. 

Garnica, con varias heridas fue trasladado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares donde lamentablemente falleció. Juan Carlos Sierra médico encargado de urgencias indicó que “se hizo reanimación y se sometió a intubación” para recuperar al herido, sin embargo, falleció en horas de la mañana debido a la gravedad de las heridas. 
 

Por su parte, el Mayor de la policía Daniel Enrique Sastoque informó que, posiblemente los habitantes de calle “se acercan al ciudadano con el fin de solicitarle dinero y este al negarse es atacado con arma blanca”. El oficial señaló que se iniciaron las investigaciones y se espera pronto dar con los resultados. 

La Policía Nacional espera información que permita conocer el paradero de los agresores. Según expresó una fuente al parecer uno de los agresores estaría identificado. De esta manera la comunidad espera una agilidad en la recopilación de información para que esta muerte no quede impune. 
 

Vale decir que en Ocaña hacen presencia unos 350 habitantes en condición de calle en su mayoría, apostados en cambuchas improvisados en el sector de Los Seguros, Puentes y algunos parques de la ciudad. Hay que decir que a pesar de los esfuerzos de la Administración Municipal y el trabajo de la policía en atención social, muchas de estas personas vuelven al consumo de drogas.