Uniformados y ciudadanía
Policía Norte de Santander
29 Mayo 2022 08:06 PM

Autoridades en Norte de Santander reportaron completa calma durante jornada electoral

Más de 12.000 hombres y mujeres del Ejército y la Policía brindaron seguridad en el departamento.

La jornada electoral de este domingo 29 de mayo quedará como una de las más tranquilas de los últimos años en Norte de Santander, tanto Ejército como la Policía reportaron normalidad en cada una de sus jurisdicciones.

Solo dos mesas tuvieron que ser trasladadas por razones logísticas reportaron las autoridades en Cúcuta y Ocaña, las mesas instaladas fueron llevadas hasta instituciones educativas cercanas de donde inicialmente habían sido puestas.

Por su parte, la Policía en el departamento informó que hizo presencia en los 97 puestos de votación ubicados en los municipios y corregimientos de Norte de Santander brindando un acompañamiento en materia de seguridad para garantizar el derecho al voto.  

“Estuvimos en todos los puestos, en las 1024 mesas a cargo de la Policía Nacional, nuestros valientes uniformados de Norte de Santander han garantizado el ejercicio democrático con toda la alegría y con todo el compromiso hasta el momento sin novedad” señaló el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía en el departamento.

Igualmente, el oficial reportó la captura de dos disidentes de las Farc en una de las vías del departamento, y la incautación de un arma de largo alcance utilizada por los francotiradores para atentar contra la Fuerza Pública. 

De otro lado, el Ejército Nacional brindó acompañamiento a los ciudadanos en las diferentes vías y zonas de Norte de Santander donde se tenían puestos de votación habilitados. En la zona del Catatumbo Las tropas del Ejército realizaron requisas, revisión de vehículos y seguridad en los puestos de votación en la zona rural.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación no reportó delitos electorales en Norte de Santander, el seguimiento fue total durante toda la jornada de elecciones presidenciales.

Finalmente el gobernador Silvano Serrano ha dicho que “en el departamento no se presentó ningún caso de alteración de orden público, los nortesantandereanos le cumplieron a la cita con la democracia que se tenía el día de hoy (domingo)”.

Fuente
Sistema Integrado Información