
Autoridades investigan paradero de policía desaparecido en la zona de frontera
Las autoridades desconocen los autores y las causas de la desaparición del patrullero Edwin Santiesteban, quien salió de su casa desde el pasado 29 de junio en Cúcuta.
Según la familia del uniformado, Edwin pertenece a las Fuerzas Especiales y sus acciones de trabajo se registran en donde hay presencia de diversos grupos armados que buscan el dominio y control del narcotráfico y contrabando.
Así mismo, la familia reclama agilidad en las investigaciones pertinentes, no han recibido suficiente información de lo sucedido, hasta el momento no se tiene noticias de amenazas en su contra, ni de retaliación de grupos armados ante los operativos realizados en las últimas semanas.
Igualmente, las organizaciones que respaldan a las familias de los uniformados cuando son víctimas de acciones violentas, secuestros y amenazas expresaron su rechazo por la situación y advierten que esto podría estar relacionado con las debilitadas de la política de seguridad en el área metropolitana.
"Para nadie es un secreto la presencia de diversos grupos armados que amedrantan a la ciudadanía, en donde se ven obligados a realizar el pago de cuantiosas sumas de dinero dependiendo de su negocio o pago de su salario" indicaron representante de la fundación Oliva.
Así mismo, expresaron su preocupación por el plan pistola que se viene aplicando contra uniformados de la Policía, especialmente en la zona del Catatumbo, en donde tanto como oficiales y suboficiales han sido víctima de distintos grupos armados. que delinquen en varios municipios de la región.
Mientras tanto las autoridades ofrecen un pago de recompensa para quienes brinden información de las acciones violentas registradas contra uniformados de la Policía, con el objetivo de dar con la captura de los autores de lo registrado.