Abogado santandereano insistió en la solicitud de la prueba PCR a viajeros extranjeros ante nueva cepa
Suministrada
4 Ene 2021 08:22 AM

Autoridades a la espera de respuesta oficial del INS descartando nueva cepa de Covid-19 en Cúcuta 

Cinco ciudadanos llegaron el pasado mes de diciembre de Reino Unido a la ciudad de Cúcuta. 

Las autoridades de salud en Norte de Santander están a la espera que el Instituto Nacional de Salud entregue los resultados de forma oficial de las pruebas practicadas a un grupo de ciudadanos que llegaron de Reino Unido a la ciudad de Cúcuta a mediados del mes de diciembre. 

Carlos Martínez Director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, señaló que el primer núcleo familiar integrado por 4 personas que dieron positivo para Covid-19, ya salieron de su periodo de aislamiento el pasado 2 de enero quienes no presentaron dificultades en su salud. 

Además, en el caso de un extranjero que llegó también a la región el pasado mes de diciembre, aún está en cuarentena esperando el resultado de esta prueba practicada y enviada al Instituto Nacional de Salud para su análisis. 

"La prueba se envió al Instituto Nacional de salud para su respectivo análisis y se está a la espera de la respuesta por parte del INS, a pesar que esta autoridad ya ha expresado que hasta el día de hoy no se encuentra en Colombia ni en Norte de Santander una cepa de Covid-19 diferente a la que estamos enfrentando" expresó el director del Instituto Departamental de Salud. 

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que no se ha detectado la nueva cepa del coronavirus en las personas que llegaron procedentes del Reino Unido a la ciudad de Cúcuta.

Las fuentes indicaron que se “se estimó la vigilancia y estudio genómico a las personas procedentes UK en los últimos 14 días. No se ha detectado la nueva cepa”.

Sin embargo, las autoridades médicas en el departamento, aseguraron que se realizó estricta vigilancia a las personas que hicieron parte de este tamizaje, y las cuales están en buen estado de salud. 

Según el último informe entregado por parte del Ministerio de Salud, Norte de Santander alcanzó la cifra de 41.108 casos positivos de Covid-19 y 2.057 muertes por este virus en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información