Piedras Negras Àbrego
Alerta
11 Ene 2022 12:15 PM

Buenas noticias para el turismo en Ábrego

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El alcalde avanza en la negociación de predios para el sector turístico de Piedras Negras

El alcalde del municipio de Abrego, Norte de Santander, Juan Carlos Jacome Ropero en diálogo con RCN señaló qué se "trabaja en la compra de predios dónde se encuentra ubicada la zona de Piedras Negras" para lo que sería el inicio del Plan Turístico para el municipio.

El mandatario indicó que " lo que se busca es que haga parte de un gran complejo que vaya unido al Pozo del Burro" y otros atractivos naturales con los que cuenta la región.

Jacome Ropero aseguró que sería muy factible ya que se avanza en la negociación de los predios que por décadas no han tenido linderos definidos y que de consolidarse daría un empuje al municipio y al turismo regional.

Según el mandatario también se buscaría realizar una nueva Laguna de Oxidación buscando descontaminar el Río Algodonal pero se requeriría de un esfuerzo entre alcaldes. "Aunque la existente garantiza un proceso óptimo de las aguas" acotó el mandatario.

Otro asunto que también podría definirse sería la Variante de Àbrego que gestiona la administración con apoyo de la gobernación y el gobierno nacional; "Gran parte del tráfico pesado tiene que transitar por el centro del municipio poniendo en riesgo la vida de los abreguenses" aseguró Jacome Ropero a RCN.

Datos recientes de INVIAS han indicado que unos 200 tractocamiones transitan por la zona urbano lo que genera caos y accidentes de tránsito. La construcción de la variante sería la solución al grave problema de movilidad que durante años ha soportado el municipio y que generaría un impacto positivo para la región. 

Finalmente recordó la importancia del municipio de Abrego en el extremo sur del Páramo de Santurban cuyo valor ambiental podría servir para encaminar la región hacia el turísmo, uno de los potenciales que a futuro generaría importantes ingresos al mismo con inversión.

Fuente
Alerta Santanderes