Paro camioneros
Alerta
1 Mayo 2021 04:43 PM

Camioneros en Ocaña participaron de caravanas por las principales vías del municipio

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Protestan ante las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Con motivo de la conmemoración del día  internacional del trabajo, gremios y sindicatos volvieron a las protestas en algunas ciudades del país, en reclamo a garantías laborales e inconformes  la anunciada reforma tributaria. 

La Asociación de Camioneros de Colombia capitulo Ocaña, se unió a las Caravanas que a nivel nacional se realizan como protesta por las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional.

En  el municipio de Ocaña, realizaron un nutrido recorrido por la vía nacional e hicieron sonar las bocinas de los vehículos para demostrar su inconformismo. 

Lea enseguida: Norte de Santander se une al paro nacional contra la reforma tributaria 

El grupo de camioneros se reunieron en el sector de Acolsure, sobre la vía nacional que conduce a Cúcuta,  en donde iniciaron el recorrido en sentido Sur - Norte con acompañamiento de la Policía Nacional.

 Ciro Vergel, un veterano conductor  de vehículo de carga, en dialogo con Alerta Santanderes indicó  que" hoy mas que nunca el gremio esta mas unido, estamos inconformes por el aumento de peajes y las medidas del gobierno que van en contra del pueblo, obligándonos a salir a las calles de Ocaña.

Aproximadamente unos 70 vehículos entre tractocamiones y particulares participaron de la caravana que inicio hacia el mediodía.

La Personería Municipal acompaño el recorrido con el fin de garantizar los derechos de los transportadores y mediar ante cualquier situación. Al tiempo que un grupo de habitantes de Los Columpios en Aguachica Cesar, intentaba cerrar un tramo de la Ruta del Sol, en la vía a la Costa Atlántica. 

Le puede interesar: Desvertebrada banda delincuencial que vendían niños venezolanos en España y Francia

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña recientemente implemento las medidas de toque de queda  desde las 10 p,m hasta las 5 a.m, y ley seca en todo el municipio para evitar el avance de contagios por Covid-19, que en la ciudad llega a los 3.400 casos.

Ante los diversos problemas que se vienen registrando, en gran parte del país durante las movilizaciones, las autoridades fortalecen los controles, con el objetivo de evitar la filtración de grupos armados en la zona, en donde hay presencia de disidencias de las Frac y Eln.