Eln en Norte de Santander
Foto de Archivo
29 Abr 2021 06:41 PM

Capturados tres presuntos integrantes del Eln en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
En otros operativos fue capturado un disidente de las Farc y otro sujeto solicitado por el delito de narcotráfico por Estados Unidos.

A través de la Operación Esparta realizada entre la Policía y Ejército capturaron a tres presuntos integrantes del Eln en la región del Catatumbo, directamente en zona rural del municipio de El Tarra, señalados de traficar los derivados de pasta de base de coca.

Los capturados fueron identificados con   los alias de Ozuna, Franklin y Yuber, se llevó a realizó a través de  un trabajo de seguimiento e información de inteligencia por parte de la Policía y tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°6, permitieron  dar tras la pista de estos tres traficantes de pasta base de coca del GAO-ELN, quienes al parecer recolectaban la producción de los laboratorios ilegales, ubicados en el municipio del Tarra, para su posterior comercialización en toda la región del Catatumbo.

Le Puede Interesar: Hostigan puesto de Policía en Norte de Santander

 El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo  que son requeridos dentro de una investigación penal direccionada por la fiscalía 130 especializada contra organizaciones criminales con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo, y apoderamiento de hidrocarburos del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

 En el desarrollo de la operación se decomisó una pistola 9mm, un proveedor para la misma, 10 cartuchos 9mm, un radio tipo Walkie Talkie y dos celulares gama alta, los cuales eran utilizados por estos delincuentes para coordinar y ejecutar sus actividades delictivas.

Le Puede Interesar: Tres militares heridos dejan emboscada en Norte de Santander

Mientras que en Cúcuta fue capturada una persona señalada de lavado de activos y comercialización de droga es requerido por la justicia de Estado Unidos dijo a RCN el coronel Ivar Orlando Gonzáles comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Igualmente fue capturado en Tibú  alias Pingua pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las Farc, señalado de participar en los homicidios registrado en Tibú y en acciones violentas con explosivos en la zona de Catatumbo.

Fuente
Sistema Integrado de Información