Juan Carlos Pérez Pacheco alias “Punka”
Juan Carlos Pérez Pacheco alias “Punka”
Foto de Policia de Norte de Santander
3 Mayo 2025 12:32 PM

Capturan a integrante del ELN señalado de ejecutar acciones terroristas en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Juan Carlos Pérez Pacheco alias “Punka” integrante de la Red Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres del ELN.

Mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio el Amparo del municipio de Ábrego en Norte de Santander, uniformados la Policial en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a Juan Carlos Pérez Pacheco, alias “Punka”, integrante de la Red Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres del ELN.

Es investigado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, fue puesta a disposición de la Fiscalía 4 local URI del municipio de Ocaña y en la audiencia un juez lo envío tras las rejas con medida intramural.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que  decomisaron 2 teléfono celulares, 6 panfletos alusivos al ELN, 7 cartuchos calibre 7.62 mm, 2.300 gramos de marihuana, 1 gramera, 1 radio de comunicaciones, 1 chaqueta de uso privativo de las fuerzas militares, la suma de 1.197.900 mil pesos en moneda colombiana y 100 bolsas Ziploc para dosificación del estupefaciente.
 
Alias " Punka" presuntamente llevaba un prontuario de 2 años al servicio del ELN, tenía el cargo de realizar Inteligencia delictiva a la fuerza pública, cobro de extorsiones y actividad propagandística al ELN con el fin de atemorizar a la comunidad.

La Policía Nacional indica que reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho o acción que afecte la tranquilidad de la comunidad, a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.

Fuente
sistema Integrado