Carro Bomba en Norte de Santander
Foto de Ejército Nacional
8 Feb 2022 11:03 AM

Carro bomba desactivado en el corregimiento Campo Dos, Tibú

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Mientras se inspeccionaba la zona, se descubrió otro vehículo, al parecer con explosivos.

El Ejército y la Policía detonaron de manera controlada varios explosivos que habían sido ubicados en un camión con letreros alusivos a las disidencias de las Farc, que había sido instalado muy cerca a la base militar de Campo Dos, zona rural de Tibú en Norte de Santander.

Igualmente, en horas de la mañana de este martes, las autoridades desactivaron varias cargas explosivas que habían sido instaladas en el sector de Los Pinos, en la vía que comunica Tibú con el municipio de El Tarra.

Mientras que en la vía que comunica Tibú con Cúcuta, a la altura de Río Tibú, fue instalado un taxi con letreros alusivos a las Farc, al parecer con explosivos, por tal razón, la vía fue cerrada como medida preventiva por parte de las autoridades.

El alcalde de Tibú, Nelson Leal, dijo que no es conveniente la movilización de vehículos hacía su municipio, ante el riesgo que corre la ciudadanía, de ser realmente un carro bomba, personal de antiexplosivos se traslada hasta la zona.

Ante los más recientes hechos violentos registrados contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, la Policía ofrece el pago de una recompensa de $100 millones,  que permita la captura de los responsables de estos ataques, que han dejado cuatro uniformados heridos.

El mayor general Hernán Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, se desplazó a Cúcuta con el objetivo de supervisar las actividades investigativas y judiciales previstas para contrarrestar los diversos grupos armados que vienen ejecutando acciones terroristas en la ciudad.

"La Policía de Colombia ofrece el pago de una recompensa de $100 millones para quienes brinden información que permita identificar y capturar a todos los explosivitas de los diferentes grupos armados que delinquen en Norte de Santander", apuntó el general Bustamante.

Fuente
Sistema Integrado de Información