Capturados por caso de fleteo en Ocaña
Los capturados habrían hurtado 50 millones de pesos en un caso de fleteo
Policía
18 Abr 2024 04:59 PM

Cayeron presuntos autores de fleteo en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Las autoridades investigan un caso similar ocurrido en menos de 8 días

En una rápida acción de la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de dos personas que habían hurtado una considerable suma de dinero a un comerciante en la Avenida Circunvalar del municipio de Ocaña. 

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, las patrullas de policía reaccionaron de inmediato y lograron interceptar la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes cerca del hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Las imágenes de cámaras de seguridad fueron fundamentales para conocer la ruta de los delincuentes, así como el aporte de información de la comunidad. 

Las características de la motocicleta, del hombre y de la mujer que cometieron el hurto, facilitó su identificación por parte de las víctimas. Al momento de la captura, se les encontraron las prendas de vestir utilizadas en el delito, además de la motocicleta y el dinero hurtado, que ascendía a 50 millones de pesos. 

La víctima, un hombre que ingresaba a un lugar de reciclaje le manifestó a las autoridades que la mujer estaba dentro del banco y que sería la encargada de señalar a quienes retiraban dinero. También dijo que es muy seguro que hayan participado en otros casos. Ahora, las autoridades buscan anteriores víctimas para fortalecer la investigación y dar contundencia a las capturas. 

Los dos capturados, la motocicleta y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso judicial por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.

El Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, destacó que la implementación del nuevo modelo de servicio de policía en el municipio ha permitido tener información oportuna por parte de la comunidad, lo que facilita una reacción contundente ante cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.