Patrulla de Policía en Norte de Santander
Foto de Archivo
11 Jun 2022 12:21 PM

Cinco delincuentes mueren en enfrentamiento con las autoridades, en dos hostigamientos en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Autoridades ofrecen pago de recompensa que permita la captura de los autores de dos acciones violentas en el Catatumbo.

Las autoridades confirman que en las dos acciones violentas ejecutadas contra la Policía tanto en el casco urbano como en la zona rural, murieron integrantes del grupo armado en combate con los uniformados.

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Mundo" en el corregimiento de Campo Dos zona rural de Tibú se produce un combate entre unidades policiales y terroristas, producto de este enfrentamiento la comunidad nos indican que se llevaron a tres delincuentes fallecidas y varios heridos y huyen hacia la frontera venezolana".

 

Así mismo, dijo el oficial que el grupo armado pretendía ejecutar acciones violentas contra la comunidad y fuerza pública en donde resultó herido el patrullero Julián David Garzón de 22 años de edad.

Mientras que en la segunda acción violenta se produjo en la madrugada de este sábado, fue atacado una posición de seguridad muy cercana a la estación de Policía del casco urbano de Tibú.

"Igualmente, se registra un enfrentamiento en donde mueren dos terroristas con armamento, allí en el lugar de los hechos quedan los equipos de comunicación y el vehículo en el que se movilizaban, esto queda a disposición de las autoridades en materia de investigación", dijo el coronel Carlos Martínez.

Allí muere el patrullero Rafael Solano Quintero, quien resultó gravemente herido al recibir un impacto de arma de fuego en el abdomen.

Las autoridades ofrecen un pago de recompensa para quienes brinden información de los autores de estas dos acciones violentas, reconociendo que varios de ellos huyeron hacia territorio venezolano.

"Envío un saludo de condolencia y fortaleza a la familia del patrullero Solano Quintero y oramos por la pronta recuperación del patrullero de la Policía de Campo Dos Julián David Garzón de 22 años un gran reconocimiento a nuestros uniformados quienes lo dan todo, hasta su propia vida por la seguridad de la población civil, con el objetivo de evitar que Tibú se convierta en el epicentro del narcotráfico manejado por los diversos grupos armados que delinquen en la región". Puntualizó el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía en Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integral de Información