Capturados cinco Pelusos en el departamento
Policía Cúcuta
17 Mayo 2022 01:01 PM

Cinco integrantes de los ‘Pelusos’ que delinquían en Cúcuta fueron capturados

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Las autoridades incautaron armas de fuego, munición y material de intendencia.

Actividades desarrolladas por parte de las autoridades en Norte de Santander, especialmente en Cúcuta, permitió que en las últimas horas se lograra la captura de cinco integrantes de ‘Los Pelusos’.

Este resultado fue posible gracias al desarrollo de operaciones coordinadas entre tropas del Ejército Nacional, uniformados de la Policía e integrantes de la Fiscalía General de la Nación, quienes  lograron desarticular una estructura urbana del reducto criminal de los Pelusos, Frente Libardo Mora Toro.

La acciones de la Fuerza Pública fueron desarrolladas en Cúcuta, donde se tuvo conocimiento mediante las labores investigativas, sobre la presencia de cinco presuntos integrantes de este Grupo Armado Organizado. Es así como por medio de allanamientos y registro en los sectores donde delinque esta estructura armada se logra este golpe.

“Se logra la captura de cinco integrantes del GAO ‘Pelusos’, entre los capturados esta alias ‘Darwin’ o ‘Tuerto’, quien sería uno de los explosivistas del hoy neutralizado ‘Megateo’,  al parecer sería el cabecilla principal de la estructura urbana y directo responsable de los cobro de extorsiones, homicidios selectivos y reclutamiento forzado de menores en la zona y municipios aledaños” indicó el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander.

En medio del allanamiento, los uniformados incautaron dos pistolas, tres proveedores, munición de diferentes calibres, así como material de comunicaciones e intendencia.

“En lo corrido del año, este grupo delincuencial que se dedica al terrorismo, el narcotráfico, al secuestro y la extorsión ha recibido 250 afectaciones por las operaciones adelantadas contra de su accionar delictivo” señaló Caro Cancelado.

Los operativos por parte de la Fuerza Pública continuarán en la zona del Catatumbo, con el objetivo de afectar las acciones, con las cuales se financian estas estructuras criminales para atentar en contra de la población civil, al igual que la Policía y el Ejército.

Fuente
Sistema Integrado Información