Ataque a la Policía deja cinco uniformados lesionados
Policía DENOR
2 Jun 2022 10:36 PM

Cinco uniformados heridos deja ataque a subestación de Policía en la Gabarra

Fabián
Silva Ramírez
Los Policías no revisten gravedad, en la zona delinque el ELN y las Disidencias de las Farc.

La tranquilidad que vivían los habitantes del corregimiento la Gabarra en la noche de este jueves se vio interrumpida con el ruido de los disparos y artefactos explosivos lanzados en contra de la subestación de Policía de esta población.

El hecho se presentó sobre las 7:30 de la noche cuando al patio de la instalación policial cayó un artefacto explosivo que lesionó de manera leve a cinco uniformados.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez dijo que “fue atacada con explosivos y fusilería la subestación de Policía del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú. Nuestros valientes policías se enfrentaron a los terroristas, ya se encuentran en las calles del corregimiento brindando seguridad”.

De otro lado, el oficial manifestó que este acto terrorista dejó a un grupo de policías lesionados de manera breve, y que los mismos fueron atendidos de inmediato.

“Producto del enfrentamiento fueron afectados de manera leve unos policiales, los cuales fueron atendidos por la sanidad policial y nuestros enfermeros de combate y se encuentran fuera de peligro”.

Los lesionados fueron identificados como: el Subintendente Diego Armando Serrano Leal, y los patrulleros Yorman Guillermo Cano Pérez, Darwin Dayan Cárdenas Flórez, José Ricardo Toscano Panqueba y José Osvaldo Espitia Sosa quien presenta lesiones graves según reportaron sus compañeros.

En la zona del atentado delinquen el Frente Luis Enrique León Guerra del ELN y una comisión de las Disidencias de las Farc, siendo a estos últimos a quien atribuyen los hechos violentos en contra de la Fuerza Pública, pues las autoridades son enfáticas en señalar que los golpes propinados por parte de las autoridades han sido contundentes, por lo cual como retaliación atacan a los uniformados.

“Sabemos que estos hechos contra la Fuerza Pública son retaliaciones por las operaciones de los últimos días, por las incautaciones de armas, municiones y explosivos y la captura de terroristas que hemos hecho en la zona del Catatumbo” señaló el comandante de la DENOR.

Fuente
Sistema Integrado Información