
Los casos de secuestro y extorsiones siguen generando preocupación en habitantes del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Este viernes se reportó un nuevo caso; esta vez, un Comerciante de cacao residente en el barrio Santa Ana, sector urbano de Ocaña. La víctima, Jose "Chepe" Serrano, un reconocido comerciante del mercado público, con 77 años de edad, presenta delicado estado de salud, indicaron familiares.
Según informes preliminares, Serrano fue interceptado por cuatro individuos a bordo de motocicletas y fue llevado hacia el sector del Agua de la Virgen, en la zona rural de Ocaña.
Familiares y amigos del comerciante hicieron un llamado a sus captores, solicitando respeto por su vida y el suministro de medicamentos que son esenciales para su salud. Entre estos medicamentos se encuentran el Glicovance, Eurotirox y Cardik 160 miligramos.
Las autoridades se encuentran investigando este caso de secuestro en Ocaña y se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial a la comunidad. Este hecho ocurre poco después de la liberación de la pareja de esposos Anayibe Pallares y Héctor Julio Sánchez, quienes estuvieron en cautiverio durante 59 días. Cabe recordar que fueron secuestrados el pasado 21 de julio de un local comercial en la zona norte de Ocaña.
Vale mencionar que este caso de secuestro se suma a los anteriores que llevan al municipio a una cifra récord en cuanto a violación de derechos humanos y personas plagiadas. A la fecha continúa secuestrado, Sanín Antonio Mena, un abogado ocañero, dedicado a la ganadería con 87 años de edad plagiado en zona rural de Río de Oro Cesar, y de quien se desconoce su paradero.
A pesar de esfuerzos de las autoridades por contrarrestar el fenómeno de secuestro, la comunidad ocañera reclama mayor contundencia contra el delito.