CREDHOS denuncia amenazas a sus integrantes
Ingimage, en referencia a artículo
9 Dic 2020 12:15 PM

Compleja situación de orden público en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Dos homicidios y cuatro personas heridas dejan tres acciones violentas en Ocaña.

En hechos que son materia de investigación tres personas resultaron heridas con arma de fuego en el barrio San José, cerca al mercado público, en una zona de tolerancia donde se reúnen algunos migrantes.

Según testigos de lo sucedido se registró una balacera contra varias personas que se encontraban en el lugar, allí resultó herido el joven Jonatan Natira Quiroz de 22 años de edad de nacionalidad venezolana, igualmente una mujer que pasaba por el lugar, identificada como Ana María Salazar y su hija de 6 años de edad quien recibió varios impactos con arma de fuego.

Los heridos reciben atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares con pronostico reservado. 

Le puede interesar: 92 por ciento de ocupación de camas UCI en Cúcuta

Mientras que en la madrugada de este miércoles otro hecho de sangre sorprendió a los ocañeros;  en el sector de La Piñuela en donde fue asesinada otra persona que no ha sido identificada, hasta el momento se desconocen y hacen parte de las investigaciones de las autoridades.

Igualmente en el barrio Simón Bolívar, al oriente de Ocaña otra persona fue asesinada, la victima, fue identificada como Arlin Yused Quintero Herrera quien recibió varios impactos  de arma de fuego, acabando con su vida, en este mismo hecho resultó herido el joven Eduard Fabián Peñaranda Pacheco de 24 años.

No deje de leer: Monseñor Víctor Manuel Ochoa fue asignado como obispo castrense 

El Secretario de Gobierno del municipio de Ocaña Yuri Carrascal indicó a Alerta Santanderes "esta situación nos obliga a pensar en custodiar la noche y la madrugada". Carrascal Gómez, lamentó lo sucedido y señalo la posibilidad de implementar un nuevo toque de queda".

Ante los diversos problemas de orden público registrados en Ocaña en las últimas 24 horas, hoy se tiene previsto un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de analizar los hechos delincuenciales y tomar las respectivas decisiones.

El Coronel Jhon Harvey Alzate Duque Comandante Departamento de Policía Norte de Santander invitó  a la comunidad ocañera a respaldar a las autoridades, así como a entregar información que permita dar con el paradero y captura de los responsables de lo sucedido.