Río Cáchira en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Mundo
3 Mayo 2022 06:31 PM

Comunidad en Cáchira linchó a sujeto que abusó y asesinó a una estudiante

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La comunidad linchó al presunto asesino y violador de la menor.

La joven Karina Blanco, de 16 años de edad, salió de su vivienda en horas de la mañana de este martes, en la vereda La Sardina, con destino al colegio San Francisco de Asís, en el sector de Barrio Nuevo, corregimiento de la Vega, en zona rural del municipio de Cáchira, a donde nunca llegó.

En diálogo con RCN Mundo, la tía de la menor indicó que "la niña salió de su casa a estudiar. Había comentado a su compañera de clases que era perseguida por un hombre extraño y que le daba miedo, cuando se sentía perseguida por él".

Según la familiar, sus padres desconocían lo que se venía presentando, pero les preocupó que al pasar varias horas no tenían reporte de su paradero, y por eso decidieron dar a conocer lo sucedido a la Policía.

De acuerdo a información suministrada por su tía, el hombre señalado de ser el responsable de lo registrado, reconoció el asesinato de la menor, quien confirmó que lanzó el cuerpo de la adolescente al río Cáchira.

Ante esta información suministrada, los organismos de socorro del municipio, se trasladaron hasta el corregimiento de la Vega, en donde realizaron la búsqueda del cuerpo y allí hallaron muerta a la menor.

Carolina Salazar, habitante de la vereda la Sardina, dijo a RCN Mundo que la comunidad tan pronto conoció quien había sido el responsable, salieron de sus casas y en medio de la ira, lo apedrearon en varias oportunidades, por lo que al parecer falleció de manera inmediata.

Ante este grave incidente, la comunidad prepara una protesta pacífica por las principales vías del corregimiento, rechazando esta acción violenta. "Nos preocupa que personas extrañas lleguen a nuestro pueblo a dañar la paz y tranquilidad, somos humildes pero exigimos respeto a la vida y el respeto de los derechos de los niños", sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información