Reclusos fallecidos
suministrada
2 Nov 2020 01:51 PM

Con ‘donatón’ de moringa buscan mermar síntomas de Covid-19 en las cárceles de Santander

La iniciativa busca distribuir las bebidas en tres cárceles de Santander.

Un grupo de personas lidera en Santander la campaña denominada ‘bebida de la esperanza’ , con la que se busca recoger plantas medicinales como la moringa, la manzanilla y el eucalipto, las cuales son entregadas a los centros penitenciarios del departamento para que sean ofrecidas en infusiones a los internos que presenten riesgo o síntomas de la Covid-19.

Además de las plantas, las cuales se ha demostrado que tienen propiedades para mermar síntomas de gripa y del virus, se reciben alimentos como panela y limones, los cuales sirven para preparar las bebidas que consumirán los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga y de Palogordo en Girón.

Óscar Ramos, quien lidera la campaña, aseguró que las donaciones se reciben todos los días en las entradas de ambos centros penitenciarios y de la cárcel de mujeres de Bucaramanga. 

Lea aquí: Reanudan pruebas de la vacuna contra la Covid en Santander

"Estamos todos los días a las 7 de la mañana en la cárcel de mujeres recibiendo las donaciones que hagan las personas. Principalmente de moringa, manzanilla, limonaria, eucalipto, la panela, el limón y el jengibre, con esos es más que suficiente", dijo el organizador de la 'donatón'. 

La iniciativa surgió después de conocerse que algunos internos de la cárcel de Villavicencio se habrían curado del virus con infusiones de plantas medicinales, las cuales fueron combinadas con panela y limón. 

Le puede interesar también: Monitorean ríos de Santander frente a las crecientes súbitas por lluvias

"Eso fue lo que funcionó en Villavicencio y eso es lo que estamos haciendo aquí porque en un 95% funcionó y creemos que aquí también va a funcionar. Por eso los esperamos todos los días en la entrada de la cárcel de mujeres a las 7 de la mañana", agregó Óscar Ramos. 

Actualmente, la cárcel Modelo de Bucaramanga y el centro penintenciario de Palogordo, ubicado en el municipio de Girón, reportan 370 casos de la Covid-19 entre funcionarios e internos.