Viacrucis parroquia de Ocaña
Cientos de devotos asisten a cada una de las celebraciones de Semana Santa en Ocaña
Cortesía Parroquia de San Agustín
29 Mar 2024 11:50 AM

Con fervorosa asistencia, Ocaña vive su Semana Santa

Yamid
Rodríguez Manzano
La alcaldía de Ocaña decretó medidas especiales para garantizar la seguridad y realización de los actos religiosos

Con fervorosa asistencia, Ocaña vive su Semana Santa 2024. El turismo religioso es una de las principales atracciones culturales y la historia de la religiosidad se remonta a la época colonia.

Las imágenes son finamente representativas y guardan la originalidad gracias al trabajo de la Hermandad de Jesús Nazareno. 

La Semana Santa en Ocaña se vive con gran fervor y asistencia de feligreses. Desde el Domingo de Ramos, las calles de la ciudad se han visto engalanadas para recibir las procesiones de las diferentes hermandades.

La hermandad de Jesús Nazareno, con más de 80 años de existencia, ha sido una de las protagonistas de esta Semana Santa. El paso del Nazareno, acompañado por los tradicionales 'armados', ha recorrido las calles de Ocaña en un ambiente de recogimiento y devoción.

La Diócesis de Ocaña ha organizado en cada una de sus parroquias la celebración de la Sagrada Eucaristía y las tradicionales procesiones. El viernes Santo, se realiza el viacrucis hacia Cristo Rey y otros lugares de la ciudad, con una gran participación de los fieles.

Cabe destacar que la Diócesis de Ocaña continúa sin obispo, por lo que el Administrador Apostólico ha sido el encargado de encabezar las ceremonias. Una de las intenciones de los fieles católicos durante esta Semana Santa es que el Papa Francisco haga pronto el nombramiento de un nuevo obispo para Ocaña.

 

 

La Semana Santa en Ocaña es una de las fiestas religiosas más importantes del país. Se trata de una celebración que combina la tradición religiosa con la cultura popular, y que congrega a miles de personas cada año, algunos provenientes de diferentes ciudades y turistas extranjeros que ven en la cultura religiosa la oportunidad de conocer la tradición que data de finales de la colonia. 

En esta ocasión, la Semana Santa ha estado marcada por la gran asistencia de feligreses, la solemnidad de las procesiones y el fervor religioso de los participantes.

Desde la Administración Municipal se dispuso de las medidas especiales contenidas en el Decreto 087 que establece la prohibición de circulación de vehículos desde las 3 p.m por el centro de la ciudad, prohibición de trasteos o escombros y la prohibición de realización de espectáculos públicos y la ingesta de bebidas embriagantes, entre otras restricciones. 
 

En este año 2024, la Semana Santa estuvo antecedida por la III Semana del Café que contó con la presencia de baristas y expertos, gracias al respaldo de Cooperacafé, CENS, Universidad Francisco de Paula Santander, y demás institucionalidad. 

Fuente
Alerta Santanderes