
Los fuertes controles que vienen realizando las autoridades en las vías del municipio de Ocaña vienen generando resultados contra el narcotráfico.
En las últimas horas en un puesto de control fueron incautados aproximadamente 11 kilos de base de cocaína que al parecer provenían del Catatumbo. Según el informe de las autoridades, “al kilómetro 7 vía Ocaña- Convención, cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES, realizaban actividades de control y disuasión en coordinación hombres del BISAN 15 del Ejército Nacional, observaron una motocicleta que al momento de notar la presencia policial emprende la huida y en su afán de evadir la autoridad, pierden el control y caen sobre la vía.
El incidente dejó en evidencia el transporte del alcaloide en el vehículo.
Los uniformados, al verificar mediante registro, hallaron en su poder un bolso de color gris que en su interior contenía unos empaques con 11 kilogramos de pasta de base de coca. Según el informe policial, las dos personas fueron capturadas de manera inmediata y trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para las audiencias concentradas con el fin de definir su situación jurídica.
Desde el segundo distrito de policía se informó que, “El trabajo articulado con nuestro Ejército Nacional y todas las especialidades de la Policía aquí en el municipio de Ocaña, permite golpes contundentes a la delincuencia. Continuaremos desarrollando operativos en toda la jurisdicción. Agradecemos la información oportuna para evitar hechos delictivos y al contrario dar captura a las personas que quieran afectar la seguridad y convivencia”, así lo manifestó el Mayor Luis Miguel Morales comandante Distrito Dos Ocaña.
En este mismo tramo vial, la Policía Nacional logró la captura de otras dos personas que se movilizaban en una motocicleta y ser sorprendidos, les fueron hallados 2.200 gramos de base de cocaína. Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.
Al mes de marzo, según información de las autoridades habían sido incautados por lo menos un total de 500 kilos de droga.
Las acciones de las autoridades con policía y Ejército Nacional han logrado atacar la cadena del narcotráfico y las redes del negocio ilegal en la región.
Según se conoció por una fuente judicial, el municipio de Ocaña es un sitio de concentración de droga para luego a través de contactos llevar cargamentos a la costa caribe y La Guajira, donde posteriormente se envía a carteles internacionales.
En total, más de 500 kilos han sido incautados en la jurisdicción, lo que demuestra el trabajo y sagacidad de fuerza pública.