Vereda Guachimán zona rural de Tibú
Vereda Guachimán zona rural de Tibú
Foto de Redes Sociales
9 Mayo 2025 10:04 AM

Cuatro secuestrados por el Eln se fugaron en zona rural de Tibú

La comunidad protegió a dos hermanas, una menor de dos años y un joven quienes habían sido secuestradas el pasado miércoles 7 de mayo.

En zona rural del municipio de Tibú, en la vereda Guachimán se fugaron cuatro jóvenes que habían sido secuestrados por parte del ELN.

El pasado miércoles 7 de mayo Diana Karina Gracia acompañada de su hermana y de una niña de dos años de edad junto Nixon Fabian Pérez quienes viven en unos de los albergues ubicados en la vereda Betranía  fueron secuestrados por varios hombres armados cuando se trasladaban a hacia vereda Guachimán.

La misma comunidad denunció ante la comisión humanitaria conformada por la iglesia católica y defensoría del pueblo el secuestro de estas cuatro personas por parte del ELN, de inmediato se activaron las alarmas con el objetivo que el grupo armado respetara la vida y recuperarán su libertad.

El pasado jueves 8 de mayo, se conoció que los tres jóvenes y la menor de edad se fugaron, quienes fueron protegidos por parte de la misma ciudadanía hasta lograr llegar al refugio humanitario en donde se encuentran familias desplazadas quienes llegaron a mediados de abril, después de permanecer dos meses en uno de los albergues de Cúcuta.

Le puede interesar: Expectativa en el Catatumbo ante nueva visita del presidente Gustavo Petro

Las autoridades confirman que los jóvenes se encuentran con sus familias sanos y salvos, presumen que el Eln no les permitía movilizarse por la zona rural de Tibú de la vereda Guachimán.

De acuerdo al último reporte entregado por el PMU Puesto de Mando Unificado a la fecha de hoy viernes 9 de mayo 11.490 personas permanecen confinadas por enfrentamientos que entre el ELN y Disidencias de las Farc que se vienen registrando desde mediados del mes de enero.

Lea aquí: Con alegría y esperanza recibimos al nuevo Papa: Obispo de Cúcuta

El Ejército y la Policía han evacuado a 795 personas a través de 73 vuelos, según las autoridades del municipio de Tibú lograron sacar a 496 personas.