Volqueta al parecer con explosivos en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Radio
23 Feb 2022 09:00 AM

Cúcuta amaneció con dos explosiones e instalación de banderas del ELN

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En zona rural de Cúcuta suspenden clases y empresas de transporte intermunicipal paralizan sus servicios.

En la madrugada de este miércoles fueron activadas dos cajas bomba en pleno casco urbano de Cúcuta y la instalación de paquetes extraños y de banderas del Eln en diversos sectores de la ciudad.

Las autoridades confirman que la explosión se registró en el sector de Cerro Pico en la vía que comunica Cúcuta con El Zulia y la otra se produjo en el sector del anillo vial oriental cerca del puente García Herreros, en donde murió un perro antiexplosivo.

Dos empresas de servicio de transporte intermunicipal, decidieron suspender los servicios hacia el occidente del Departamento y hacia la zona del Catatumbo por amenazas del ELN.

Mientras que en el sector de la Florida en la vía que comunica Sardinta-Cúcuta fue instalado una volqueta con letreros del ELN.

También hay dificultad en la movilidad de la vía Cúcuta -Pamplona, en el kilómetro 91 en el sector de Villa María, en donde fue ubicado una caja extra con banderas del ELN.

Asimismo, en el sector de Pinar del Río en la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Los Patios, las autoridades como medida preventiva no permiten el paso de vehículos por la instalación de una caja al aparecer con explosivos.

Igualmente los directivas de centros educativos de la zona rural de Cúcuta, decidieron suspender las clases ,ante la amenazas que han recibido para la movilidad del transporte.

Una situación delicada se registró en Filogringo zona rural de Tibú en donde un grupo armado amenazó a docentes y comunidad advirtiendo que no se deben realizar clases, durante los días de paro.

Hugo Cárdenas, directivo del sindicato del magisterio de Asinort, indicó a RCN que "nosotros suspendemos las clases, para garantizar seguridad a los alumnos, ante las amenazas que se han conocido y por temor de los mismos padres de familia.

El General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que "tenemos todo el personal en las vías, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar la parálisis del transporte"

Fuente
Sistema Integral de Información