Propietarios de bares, tabernas, restaurantes y billares programaron un plantón protesta.
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
3 Nov 2020 08:07 AM

Asobares pide unificar horarios de cierres de establecimientos en el área metropolitana de Cúcuta

El plan piloto de reactivación de bares y discotecas espera ser ampliado   

Finalizó el pasado 31 de octubre el periodo de estudio del plan piloto de reactivación de bares y discotecas en la capital de Norte de Santander, donde se estudia el comportamiento de los visitantes y propietarios de establecimientos comerciales dedicados a esta actividad.      

Sin embargo, esta semana en una mesa técnica se estudia la posibilidad de ampliar un mes más, el piloto de reactivación de este importante renglón económico, que busca de a poco estabilizarse y recuperarse.    

Le puede interesar: Piden declarar la calamidad pública en Cúcuta por las fuertes lluvias

Eduardo Quintero, presidente de La Asociación de Bares y Discotecas en Cúcuta, señaló que también se estará solicitando a las autoridades locales, que el horario de cierre de establecimientos se unifique, con el fin de impedir que se generen desordenes en el área metropolitana.     

“En Cúcuta el cierre de los locales está a la 1, en Los Patios a las 2 de la mañana, y en Villa del Rosario hay otro horario, por eso es necesario que se define un solo horario, porque esto está generando que haya desplazamientos de vehículos y esto puede originar el incremento de accidentes de tránsito” expresó el líder gremial.     

Además, Quintero añadió “Estaremos revisando estas situaciones con el alcalde Jairo Yáñez, la secretaría de Gobierno de seguridad y de Salud que nos han acompañado y donde se hace urgente revisar este tema”   

Asimismo, se estarán evaluando posibles cambios o modificaciones al actual piloto de reactivación de bares que finalizó el 31 de octubre y que muy seguramente se mantendrá por un mes más en toda la región.    

Lea también: Derrumbes en Norte de Santander mantienen incomunicadas varias poblaciones

“Le quiero pedir a los propietarios de estos establecimientos que seamos muy juiciosos, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad permanentes y así garantizar la salud de sus trabajadores y visitantes; de no ser así nos estarán clausurando el lugar por parte de la administración municipal” adujo.     

Según cifras que tiene la secretaría de Desarrollo Económico, en la ciudad de Cúcuta 560 establecimientos comerciales se han inscritos en las plataformas de la administración municipal, de los cuales 526 fueron verificados, 488 de ellos fueron habilitados y 38 no han cumplido con los protocolos exigidos por las autoridades locales, y donde además durante el fin de semana se impusieron 375 comparendos y 12 suspensiones a este tipo de lugares.