Cementerio de Cúcuta
Foto de Archivo
2 Mayo 2021 12:21 PM

Comisión accidental del Concejo investigará irregularidades de algunas funerarias y cementerios de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las lluvias y construcción cerca al cementerio central de Cúcuta, generó el colapso de un panteón en donde se encontraban c 50 restos óseos.

Ante los diversos problemas que se han registrado con varias funerarias y cementerios de Cúcuta, en medio de la pandemia, en donde se ha registrado incremento de muertes por covid-19.

En el Consejo de Cúcuta fue instaurada una comisión accidental, que busca conocer detalladamente las denuncias de la ciudadanía y la respuesta de los representantes legales de las diferentes funerarias que utilizan esta estructura y algunas inconsistencias con el administrador del Cementerio Central.

Le Puede Interesar: Tres militares heridos dejan emboscada en Norte de Santander

Jair Díaz concejal por el Partido Verde en la ciudad de Cúcuta, dijo que este proceso se realiza, acompañado por la Contraloría y Personería municipal para tener las garantías necesarias a este gremio tan importante para la ciudad.

Afirmó que se remitirán los oficios a la administración municipal para pedir explicaciones sobre las acciones del administrador y si existe el uso de suelo adecuado para hacer unas bóvedas.

Una situación delicada se registró la semana pasada en el cementerio Central de Cúcuta, por las fuertes lluvias y una obra de construcción, generó el colapso de un panteón, en donde se encontraban aproximadamente 50 restos óseos, que podría originar problemas de salubridad.

Le Puede Interesar: Hostigan puesto de Policía en Norte de Santander

Según Vicente Leal, administrador del Cementerio de Cúcuta un vecino de la zona, inició una construcción aledaña al cementerio, originando el derrumbe de la pared y del panteón de restos óseos.

Ante lo sucedido, la alcaldía está cuantificando los daños y espera avanzar con la identificación de los restos, los daños se presentaron al margen izquierdo del cementerio central de Cúcuta, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes.

A esto se suma  graves problemas de algunas funerarias en momento de fallecimiento por Covid-19, frente a la cremación de los cuerpos,  ante la compra de cenizarios, pese a adquirir una bóveda para enterrar las cenizas.