Incendio en Cúcuta
Incendio en Cúcuta
Cortesía Comunidad
10 Ene 2021 06:43 AM

Corto circuito en pesebre habría causado mortal incendio en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
@patelele89
Siete personas murieron y cuatro más quedaron heridas. Entre las víctimas hay tres menores de edad.

Tres viviendas fueron consumidas por las llamas en el barrio La Castellana en la ciudad de Cúcuta, en las inmediaciones de la Avenida Cero.

En el incendio siete personas murieron y cuatro más quedaron heridas, siendo trasladadas por parte de los organismos de socorro y atención al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Según las hipótesis que manejan las autoridades, un corto circuito en un pesebre que fue instalado en una de las viviendas del lugar, generó una chispa que se disipó rápidamente en el sitio, generando un voraz incendio al hacer contacto con el combustible de dos vehículos estacionados en las casas. 

Vea también: Hallan sin vida a menor reportada como desaparecida en Nariño

Lea también: Maestros en el Catatumbo están en riesgo de perder sus plazas en la región

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien realizó un recorrido por el sector, indicó que están a la espera de confirmar junto a otras autoridades el origen de las llamas, que acabó con la vida de estas personas. 

Entre los fallecidos hay cinco integrantes de un mismo núcleo familiar, entre ellos tres menores de edad, y dos mujeres en otra de las viviendas.

La familia que perdió la vida en el  incendio registrado en el barrio La Castellana, fueron identificados como Nelson Enrique Rangel, quien era docente en una institución educativa, su esposa Eliana Mildred Páez Cadena, y sus hijos Daniela Rangel Páez, Nicolás Rangel Páez y Juan Rangel Páez, los cuales no pudieron salir de sus viviendas, una vez se percataron de las llamas y fueron encontrados por las autoridades calcinados. 

En cuanto a las otras dos personas fallecidas, se identificaron como Ana Benilda Becerra y Lucia Maya, quienes residían en una de las viviendas que se vio afectada por las llamas.

Le puede interesar: Violencia de género aumentó en Norte de Santander durante 2020

Las personas que resultaron heridas en el incendio son Darwin Amaya Vera, de 45 años; Doris Milena Andrade Álvarez y Andrés Camilo, menor de edad, y el docente Emidio Gómez, quienes fueron trasladados a centros médicos de Cúcuta.  

Las autoridades continúan con la investigación para conocer las causas de este incendio que enluta a varias familias en la ciudad.