Taxistas cucuteños
Juan Carlos Bastos
20 Nov 2021 02:32 PM

¡Cumplieron su sueño! 16 taxistas en Cúcuta se graduaron de bachiller

Fabián
Silva Ramírez
Los conductores mezclaron las clases con sus largas jornadas de trabajo.

Alegría por el deber cumplido es la que sentía un grupo de conductores de taxi, que el día de ayer cumplieron con una de las carreras más alegres en su vida, se graduaron como bachilleres.

Todo inició, según Juan Carlos Bastos, líder de este gremio, en medio de una de esas conversaciones que se tienen con los pasajeros mientras se lleva a su destino.

“Esta iniciativa nació de cuando uno en el servicio interpreta muchas cosas con el pasajero, y fue ahí donde conocí a la rectora de la fundación “mano a mano con mi hermano” la fundación donde nosotros estudiamos, mandé una convocatoria por los grupos de WhatsApp que tenemos, salieron 16 y nos graduamos, y esperamos que el próximo año sean unos 200 o 300 conductores que se gradúen” indicó Juan Carlos Bastos, presidente de la Asociación de taxistas de Norte de Santander.

En esta iniciativa de superación de los miembros de la mancha amarilla, como también son conocidos los taxistas en la ciudad, participaron entidades como el Área Metropolitana de Cúcuta, organismo encargado del transporte público.

“El Área Metropolitana de Cúcuta en cabeza del arquitecto Miguel Peñaranda y el subdirector Vidal Pita, nos colaboraron para que nosotros fuéramos bachilleres pagando el derecho a grado, de verdad eso genera gratitud pues nos impulsan como gremio a que cada día seamos profesionales, y esto no para aquí también nos darán la oportunidad de capacitarnos en el SENA”

Igualmente, los conductores tuvieron como padrino de grado al comandante del segundo distrito de la Policía en Cúcuta, el Mayor Freddy Molina, que según manifiestan los hoy bachilleres, es un hombre muy comprometido con su gremio.

Sobre como fue la capacitación, Juan Carlos Bastos indicó que gracias a la virtualidad y al poder estudiar con guías, las cosas se tornaron más fácil “nosotros íbamos cada 15 días y recibíamos las guías, y así en el tiempo libre o en las horas de la noche empezábamos a desarrollarlas y así fue que pudimos estudiar”.

Con el ejemplo de estos 16 hombres que superan los 30 años, y que dedican gran parte de su tiempo durante al día a estar frente al volante para conseguir el sustento de sus familias, se espera que en el 2022 sean más los profesionales celebrando su graduación.

“Nunca es tarde para ser profesional, por eso esperamos que el próximo año, la mayoría de nuestro gremio que no son bachilleres entren a estudiar y con diversas entidades buscaren también el apoyo para ustedes finalizó diciendo el bachiller promoción 2021, Juan Carlos Bastos.

Fuente
Sistema Integrado Información