Operativos en Cúcuta
Foto de Alcaldía de Cúcuta
4 Oct 2022 11:31 AM

Disminuyeron los delitos en Cúcuta durante septiembre

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Pese a diversas celebraciones durante el mes de Amor y Amistad, se logró reducir acciones violentas.

El mes de septiembre suele realizarse diversos eventos como conciertos, fiestas de empresas, encuentros de amigos y familiares en donde se requiere de mayor seguridad para evitar contratiempos durante las diversas celebraciones.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana en Cúcuta, dijo a RCN Mundo que, "afortunadamente tenemos reportes de disminución de varios delitos como homicidios, riñas con armas blancas y violencia intrafamiliar".

El Comité de Orden Público, liderado por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, tiene resultados positivos en el mes de septiembre, en acumulado del año en comparación con el 2.021 frente al hurto de Vehículos -100%, violencia Intrafamiliar -64%, delitos sexuales - 50%, hurto a residencias -43%, hurto a personas -40%.

Así mismo, dijo el funcionario que, gracias al apoyo de la Policía, se fortalecieron los operativos hasta la madrugada a las afueras de discotecas, bares, estancos, en el centro de Cúcuta y diversos barrios de la ciudad con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía.

En el último mes, las autoridades reportaron que en un 68% de automotores fueron recuperados, un 25%, en motocicletas rescatadas, se aumentaron las capturas por orden judicial en un 21% y un 17% de armas de fuego incautadas sin permiso.

"Empezamos la recta final del 2.022 y sin duda se activan las festividades como bautizos, matrimonios, primeras comuniones, grados, navidad y fin de año, fechas importantes en donde se requiere de mayor control y operativos para evitar acciones violentas y frenar los delitos como, los hurtos, secuestros, extorsiones y microtráfico", dijo Alejandro Martínez, secretario de Seguridad.

Agregó el funcionario que uno de los problemas delicados y graves que enfrenta Cúcuta, tiene relación con el alto consumo de sustancias alucinógenas en menores de edad, en donde se requiere de un gran compromiso de los padres de familia y docentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información