Ediles en la frontera
Alcaldía Cúcuta
18 Ago 2022 11:02 AM

Ediles de Cúcuta recibirán el pago de sus honorarios

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El valor que recibirán cada uno de los líderes comunales equivale a $76.008.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ratificó la aprobación del decreto que reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad.

Con este proyecto de acuerdo se beneficiarán a 104 ediles de Cúcuta, quienes ahora tendrán la oportunidad de recibir honorarios por el trabajo y gestión que realizan con sus comunidades.

Mauricio Aguas, subsecretario de Participación Comunitaria, manifestó que los recursos para el pago de los honorarios de los ediles son dineros propios de la administración; los honorarios se pagarán de acuerdo a las asistencias a las sesiones de las juntas administradoras locales.

“Ya fue establecido el procedimiento para el reconocimiento y pago de los honorarios de los ediles; a eso le sumamos unas jornadas de capacitación e inducción para que los ediles sepan cómo diligenciar los formatos, la documentación que deben anexar y la entrega de una circular para que puedan tener esa información precisa”, dijo el subsecretario.

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez valoró el trabajo que por años han realizado los ediles de la ciudad y dijo que “los ediles son quienes impulsan el desarrollo local desde los territorios, las juntas administradoras locales son un eje fundamental de la participación, la construcción y el desarrollo colectivo de nuestro territorio; por eso desde la Alcaldía logramos la aprobación del Decreto 0192 del 2022, con el que se reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad”.

Para Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, la ciudad de Cúcuta es la primera a nivel nacional en darle validez normativa a este proceso, que generará mejores condiciones y espacios de participación de estos funcionarios electos por voto popular.

“Nos sumamos a las primeras ciudades en reconocer el trabajo de los ediles, de los primeros participantes en el desarrollo de los territorios, pues ahí nace nuestra base de la participación y la política para hacer una mejor ciudad. Esta es una muestra de voluntad del señor alcalde, ya que sin su apoyo no se hubiese dado este histórico acuerdo”, dijo Maldonado Huertas.

Fuente
Sistema Integrado de Información