Policía y ciudadanos en Cúcuta
Fabián Silva
28 Jul 2022 09:09 AM

En Cúcuta hubo homenaje a policías asesinados en el país

Fabián
Silva Ramírez
En Norte de Santander son nueve los uniformados muertos durante el 2022.

En las últimas horas en medio de una jornada pasada por lluvia, en cuatro puntos de Cúcuta y su área metropolitana, se reunieron un grupo de ciudadanos, para junto con los uniformados que laboran en la ciudad, rendir un homenaje a los policías asesinados en el cumplimiento de su deber.

En el comando de Policía San Mateo, en las estaciones de San Cayetano, Villa del Rosario y en los Cai de San Rafael y Ceci fueron los puntos donde se prendió una vela, y con una oración se recordó a los nueve policías muertos en Norte de Santander, y a los otros 26 uniformados asesinados en Colombia.

“Son sentimientos primero de gratitud, en el día a día de nuestra labor, son difíciles los escenarios, pero estas muestras de afecto de nuestros niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Policía Cívica Infantil y Juvenil, de sus familias y de toda la comunidad que nos acompañó. Son muestras de respaldo hacia la institución y eso nos hace fortalecernos en mente, cuerpo y seguir trabajando en el día a día” indicó el mayor Freddy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De otro lado, Mayerly Casanova, líder de uno de los frentes de seguridad que se tienen en el sector de Juan Atalaya, manifestó que la indolencia que se tiene en el país, nos lleva a desconocer el drama que hoy viven los policías en el país.

“Desafortunadamente en este país hay mucha gente indolente que no le preocupa el dolor ajeno, vemos con mucho dolor, con mucha impotencia que siguen haciendo atentados cobardes, porque los atacan por la espalda. Todos somos seres humanos, todos tenemos sentimientos, y pues esta fue la oportunidad de recordarles que no están solos, que la comunidad todavía los quiere, los respeta y los apoya muchísimo. Todos tenemos un familiar o un amigo policía” señaló la líder comunal.

Finalmente, Daniel Trujillo, un adolescente perteneciente a la Policía Cívica Juvenil, ha dicho que “primero agradecerle a nuestros uniformados de la patria que se entregan día a día en esa difícil labor, cuidándonos, protegiéndonos y mi más sentidas condolencias a las familias de las víctimas (policías asesinados).

En Norte de Santander, son nueve los uniformados que han perdido la vida, de los cuales cinco pertenecen a la Policía de Norte de Santander, y cuatro a la Metropolitana de Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado Información