Jueza dejó cámara prendida en audiencia virtual y fue descubierta fumando y con poca ropa
Captura de pantalla
23 Nov 2022 10:54 AM

Este era el caso que manejaba la Jueza en la audiencia virtual en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se trata de uno de los investigados por atentado terrorista contra la Brigada Treinta del Ejército.

La jueza Vivían Polanía quien fue suspendida por tres meses por parte de la Comisión de Seccional de Disciplina por las recientes acciones durante una audiencia virtual, en donde al encenderse la cámara se mostró con poca ropa y fumando.

Este incidente se registra en medio de una audiencia, en donde se buscaba revocar la medida de aseguramiento de detención preventiva contra Joaquín Medina Duarte, es uno de los investigados de haber participado en acción terrorista contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, el 15 de junio de 2021.

Medina Duarte es el padre de Andrés Medina, alias ‘El Capi’, señalado de planear y ejecutar la acción violenta contra la guarnición militar, que fue ordenada por la disidencia del Frente 33 de las Farc, en donde 44 personas resultaron heridas y cuantiosas pérdidas materiales.

 Joaquín Medina fue vinculado al proceso penal porque es señalado de haber comprado la camioneta que cargaron con explosivos y luego detonaron, así como la motocicleta que utilizaron para que ‘El Capi’ se fugará con sus cómplices.

 

Pese al encenderse la cámara a la jueza Vivían Polanía en donde se muestra ligera de ropa, acostada en su cama y fumando la audiencia finalizó, aunque el abogado defensor de Joaquín Medina apeló la decisión de la jueza, por lo que un juzgado en segunda instancia tendrá que definir si revocan la medida de aseguramiento en centro carcelario en donde lo tienen.

A través de sus redes sociales, la juez ha señalado que no ha sido notificada y que se trata de una persecución en su contra, en donde manifiesta que la gran carga laboral ha originado quebrantos de salud.

La jueza maneja casos muy delicados que tienen relación con la presencia de bandas criminales señaladas de cometer homicidios, extorsión y de tener vínculos con el narcotráfico.

Jorge Gonzales, presidente del colegio de Abogados de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo "no me alegra esta decisión de la Comisión de Seccional de Disciplina  porque se trata de un funcionario público, pero sí es buena  para la sociedad, el comportamiento de la jueza no es el ideal  en el momento de tomar una decisión importante, en especial los casos que ella maneja como profesional".

Fuente
Sistema Integrado de Información