capturado por hurto y porte de armas
Policia Nacional
9 Dic 2020 07:13 PM

Fue capturado con un arma de fuego luego de hurtar motocicleta en Cúcuta

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Minutos después de cometer el hurto de una motocicleta las autoridades capturaron este sujeto quien portaba un arma ilegal.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, logró la captura en flagrancia de una persona que momentos antes habría hurtado una motocicleta en el sector de Brisas del Porvenir comuna 6 al norte de la ciudad en un atraco con arma de fuego.

Uniformados del grupo de reacción Cobra realizando labores de patrullaje, registro y control por la avenida de las Américas fueron alertadas por unidades policiales adscritas al CAI Aeropuerto sobre un sujeto quien se movilizaba en una motocicleta, la cual acababa de hurtar en Brisas del Porvenir.

De manera inmediata se hace la activación del plan candado y en el sector de la urbanización Brisas del Aeropuerto es observada la moto y la persona con las mismas características antes mencionadas por el cuadrante.

El ciudadano fue interceptado y detenido al realizarle un registro personal en su poder le halló un arma de fuego tipo pistola semiautomática, al verificar la placa de la motocicleta coincidía con la reportada por la patrulla del cuadrante, por tal motivo los uniformados le dan a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.

El capturado, junto al arma de fuego incautada y la moto recuperada, fue trasladado a las instalaciones de la URI y dejado a disposición de la autoridad competente.

El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos delincuenciales donde se halla visto afectada la vida e integridad de los ciudadanos.

El hoy detenido responde al nombre de Osman Alexis Castro Sierra de 24 años de edad, de nacionalidad colombiana, a quien después de la audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta realizó diferentes capturas en zona fronteriza además se impusieron comparendos de transito y demás medidas correctivas, bajando considerablemente los indicadores delictivos durante la festividad de velitas, instando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Santanderes