Reunión de Gerente de Banco Agrario con Autoridades en Cúcuta
Foto de Policía de Norte de Santander
3 Dic 2021 11:55 AM

Gerente de Banco Agrario solicita a la comunidad del Catatumbo defender la entidad que fortalece la legalidad en la zona

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades responsabilizan a disidencias de las Farc de las últimas acciones violentas contra la entidad financiera.

El gerente nacional del Banco Agrario, Francisco Mejía, se reunió en Cúcuta con la Policía y Ejército, en la visita analizaron la problemática que enfrenta la entidad en la zona del Catatumbo, por las acciones violentas de parte de los diversos grupos armados.

"Estamos fortaleciendo la coordinación de servicios y seguridad entre el Banco Agrario y autoridades de la región, es la única entidad financiera que brinda servicio a las comunidades campesinas en la zona del Catatumbo", dijo Francisco Mejía.

Asimismo, se refirió al hurto de 3 mil millones de pesos a la entidad financiera en el municipio de Convención y al secuestro de la gerente del banco de Tibú y de su familia, en donde se logró frustrar el robo del dinero y la libertad de las personas retenidas.

"Quiero reconocer el esfuerzo de las autoridades, la acción violenta de la Policía, que logró neutralizar a dos de los guerrilleros responsables del secuestro de la gerente a quien venían presionando con el objetivo de robar a la entidad".

Igualmente, dijo que están activando todos los protocolos de seguridad con la Policía, Ejército y la Empresa de Seguridad, con quienes se realizan inversiones de nuevas tecnologías, que permitan fortalecer seguridad en el momento de la movilización del dinero.

"Son 89 mil clientes que tiene la zona del Catatumbo y una cartera de créditos de 193 mil millones de pesos, si no fuera porque el banco estuviera realizando actividades licitas es el caso del fortalecimiento de cultivos de palma", dijo el gerente del banco Agrario.

Agregó, que han financiado varias plantas extractoras y más de 3 mil hectáreas de palma que benefician a un gran número de familias campesinas que trabajan de la mano de la legalidad, dejando a un lado los cultivos ilícitos.

Fuente
Sistema Integral de Información