
Golpear al narcotráfico y al multicrimen, el gran reto de la nueva comandante de la Policía de Cúcuta
La coronel Sandra Yaneth Mora, la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dio a conocer las nuevas estrategias a ejecutar en materia de seguridad en la zona de frontera.
"Un gran reto como comandante es frenar el narcotráfico y microtráfico, siendo esto un gran problema que daña a la humanidad, en especial a nuestro niños y jóvenes, pero se requiere también de la ayuda de la comunidad, entre ellos los padres de familia y evitar que sus hijos sean víctimas de las drogas", dijo la coronel Sandra Yaneth Mora.
Así mismo, dijo la oficial de la Policía que es importante trabajar de manera conjunta con las autoridades venezolanas, teniendo en cuenta la presencia de bandas transnacionales en plena zona de frontera en donde se busca el dominio territorial.
"Es importante el acercamiento con los líderes sociales, presidentes de juntas, jóvenes y con la comunidad en general que nos permita trabajar en equipo, con el objetivo de fortalecer nuestras estrategias de seguridad y debilitar los diversos delitos que cometen las bandas delincuenciales", dijo la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Recientemente había sido nombrada por el presidente Gustavo Petro como directora del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, pero a partir de este momento, asumirá la dirección de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
“Me siento orgullosa porque sé que soy la primera mujer comandante de la Policía Metropolitana, es un profundo reto y desafío personal e institucional. Me enviaron a esta zona, creen en mis capacidades y entrega total a resolver dificultades de la comunidad de las cuales vamos a hacer y colocar todo el empeño. Esta es una o estoy feliz de llegar a Cúcuta”, apuntó.