Zona de Frontera Puente Internacional Simón Bolívar
Foto : Fabíán Silva
7 Ago 2022 10:03 AM

Hoy gran concierto binacional en la zona de frontera

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
El evento se realiza en respaldo a la posesión del presidente electo Gustavo Petro.
A pocos kilómetros de territorio venezolano en pleno puente internacional Simón Bolívar se llevará a cabo un gran concierto binacional en celebración de la llegada a la presidencia de Gustavo Petro.
 
Los organizadores del evento, son integrantes del movimiento político pacto histórico, quienes han señalado que se presentarán más de 70 artistas y 25 agrupaciones musicales de Colombia y Venezuela.
 
Pedro Murillo vocero en Norte de Santander del pacto histórico y uno de los artífices del evento dijo a RCN Mundo "todo esta listo para este gran evento como preámbulo a la posesión de nuestro presidente Gustavo Petro, y como símbolo que somos hermanos Colombia y Venezuela, una sola frontera".
 
El gran evento se ha denominado" Gran Concierto por la Paz y por la Vida, hermano dame tu mano", ante la expectativa que existe por la reapertura fronteriza anunciada por el presidente electo Gustavo Petro.
 
De acuerdo con el cronograma del concierto, se tiene previsto iniciar a la 2:00 de la tarde (hora colombiana) y se tiene previsto que se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
 
Víctor Bautista secretario de frontera dijo a RCN Mundo " como representantes del Gobierno departamental y nacional, vamos a estar presentes en este gran evento que busca fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela".
 
 
Así mismo, dijo el funcionario  que  participarán de un gran evento cultural como preámbulo de una reapertura fronteriza, anunciada por el nuevo gobierno colombiano.
 
Ante los anuncios de una reapertura fronteriza, hay expectativa en los gremios económicos y transportadores de Norte de Santander y Táchira quienes aspira una pronta reactivación de exportaciones e importaciones.
 
Carlos Gómez empresario de Norte de Santander dijo a RCN Mundo " desde el año 2.015 enfrentamos graves problemas económicos por el cierre de frontera, decisión del Gobierno de Maduro, ahora esperamos que sea una realidad anunciada por parte de Colombia y Venezuela.".
Fuente
Sistema Integral de Información