Venta ilegal de combustible en las calles de Cúcuta y su área metropolitana
Venta ilegal de combustible en las calles de Cúcuta y su área metropolitana
Foto de Cortesía para la FM
26 Dic 2025 11:29 AM

'Los pimpineros' de nuevo en las calles de Cúcuta y su área metropolitana

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades investigan el hurto a un poliducto ubicado en el Cesar, al parecer es la gasolina que venden en las callles de Cúcuta.

Desde el mes de julio del presente año, se viene observando en las calles de Cúcuta y su área metropolitana a vendedores informales de gasolina con un precio más bajo en comparación con las estaciones de servicio.

María Eugenia Martínez representante de las estaciones de servicio en Norte de Santander dijo a la FM se estima que en los últimos meses han perdido aproximadamente 15 mil millones de pesos, ante el fortalecimiento de las ventas ilegales de gasolina en las calles".

Le puede interesar: Las alcaldías de Floridablanca y Girón destacan el incremento en los cupos del programa Colombia Mayor

Así mismo, dijo Martínez a la FM que se requiere mayor control por parte de las autoridades para evitar que este fenómeno de ilegalidad, de nuevo tome fuerza en la región, desde hace más de 6 años se logró el retiro de los pimpineros gracias a una conversión socio laboral y a los operativos realizados por parte de la Policía.

El contrabando igualmente afecta el recaudo por sobretasa a la gasolina, oscilaba en $22.000 millones mensuales al inicio del año, en el caso de Cúcuta, pero en la actualidad hay una disminución de un 23% aproximadamente.

Lea aquí: Tragedia navideña en Santander: niña de 6 años murió ahogada en balneario de Rionegro

Para esta temporada de navidad, se esperaba el incremento de ventas de gasolina teniendo en cuenta el aumento del parque automotor en Cúcuta y su área metropolitana, pero enfrentamos un retroceso de nuevo, el valor del galón de combustible subsidiado es de 14 mil pesos y en las calles a 12 mil pesos.

Las autoridades se encuentran tras la pista de vehículos de carga que traen combustible de un poliducto del Cesar, allí hurtan la gasolina y posteriormente la trasladan a Cúcuta la venden a un precio más bajo en comparación con las estaciones de servicio, según las autoridades este es el combustible que se vende en la frontera.