Los resultados que necesita el Cúcuta Deportivo para regresar al futbol profesional
Hay total expectativa en la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera de cara al partido de vuelta de la final del torneo de ascenso entre el equipo Motilón y Real Cundinamarca. Encuentro que se jugará este martes a las 3:30 de la tarde en el estadio General Santander.
A pesar de la derrota del Cúcuta Deportivo en el primer partido de la final en el estadio de Techo, el ambiente en la frontera es de positivismo y alegría. Esto ante las amplias posibilidades que tiene el equipo rojinegro para regresar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, después de cinco años.
A las 3:30 de la tarde, cerca de 29 mil espectadores estarán copando las gradas del estadio General Santander, para completar la serie de 180 minutos de la final del segundo torneo de ascenso.
Sin embargo, el Cúcuta Deportivo necesita un resultado para obtener el título de la segunda división y ascender de manera directa a la categoría A del fútbol en el país. Esto teniendo en cuenta que existen varias opciones para que el equipo Motilón pueda ascender, así pierda la final.
Para ascender de manera directa, el Cúcuta Deportivo necesita ganar el partido de vuelta por dos o más goles, lo cual le daría el título. Además, este resultado le garantiza ser segundo en la tabla de reclasificación y no depender de un repechaje.
Otro de los escenarios es que Cúcuta gane por un gol, empate la serie y pierda por penales; esto le daría una opción más al equipo de la frontera de jugar nuevamente contra Real Cundinamarca por el segundo cupo en la categoría A del fútbol en el país.
En caso de que el Real Cundinamarca gane la serie, no ascenderá de manera directa. Deberá jugar un repechaje contra Patriotas de Boyacá (segundo en la tabla de la reclasificación) para lograr el ticket de acceso a la liga profesional.
En las calles de la ciudad, los hinchas del Cúcuta Deportivo son optimistas con el eventual ascenso del equipo. No obstante, no se confían, teniendo en cuenta las condiciones del rival, que ha complicado al equipo en fechas anteriores.
Por su parte, se espera una asistencia masiva al estadio General Santander, que abrirá sus puertas desde las doce del mediodía. Las autoridades han manifestado que por lo menos 350 miembros de la Policía garantizarán la seguridad previo, durante y después del encuentro deportivo que engalana la tarde de la ciudad.
Se tendrán tres anillos de seguridad alrededor del estadio, igualmente para el equipo visitante tan pronto ingrese a la ciudad, en sus respectivos recorridos, durante los tres días que permanecerán en Cúcuta y en el momento que regresen a su región de origen.
Entre las medidas a aplicar, no se permitirá el ingreso de juegos pirotécnicos, humo o trapos de las barras. En materia de movilidad, por razones de seguridad, en horas de la tarde, se cerrarán la Avenida 1 A, la Avenida 3 A y varias calles aledañas al estadio. Además. se invita a evitar el uso de vehículo particular debido a la alta congestión que se podría registrar.
Para el ingreso de menores de edad, en lo que corresponde a las tribunas Norte y Sur, se permitirá el ingreso de menores de 14 años de edad con acompañante y boleta, mientras que para la parte Oriental y Occidental, desde los 5 años, también acompañados y con boleta.
Entre las medidas a ejecutar se realizará el prefiltro de acceso, en donde solo podrán permanecer quienes cuenten con su boleta en mano, requisito indispensable para acercarse a los filtros oficiales del estadio.