Centrales Obreras en Norte de Santander
Foto de RCN Radio
1 Mayo 2022 02:30 PM

Marcha del 1 de mayo se cumplió sin inconvenientes en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Líderes sindicalistas criticaron las decisiones de clase la  política de la región

Con motivo del  día internacional del trabajo, representantes de los distintos sindicatos participaron de una gran movilización por las principales calles de Cúcuta.

Martín Cruz presidente de la CUT  seccional de Norte de Santander dijo a RCN Mundo" nuestra lucha es por el respeto de los derechos de los trabajadores y las nuevas estrategias a aplicar que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Representantes del sindicato del sector de la educación reclaman el cumplimiento del PAE Programa de Alimentación Escolar y el nombramiento de 300 docentes que se requieren en Cúcuta y en otros municipios de Norte de Santander.

Hugo Cárdenas directivo de Asinort sindicato del magisterio dijo a RCN Mundo " preocupa que han transcurrido tres meses de clases presenciales y aún no se nombran docentes en escuela y colegios públicos, y el Ministerio de Educación diga que solamente se tiene previsto contratar a 15p profesores".

El líder sindical dijo que es una lástima el retroceso que vive el país, empeorando la calidad educativa de los niños y adolescentes, las futuras generaciones del Departamento, convirtiendo en un fortín político la educación.

Agregó que hay denuncias del nombramiento de maestros por respaldos politiqueros, dejando por fuera a quienes pertenecen a la región y realmente saben de pedagogía.

Una situación similar se registra en el área de la salud con el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta y Emiro Quintero Cañizares de Ocaña en donde hay contratación de personal que no idóneo  que recibe el respaldo de ex al acaldes, ex gobernadores incluso de congresistas de la región.

Aristidez Hernández presidente de Anthoc el sindicato de la salud dijo a RCN Mundo " el hospital Erasmo Meoz, se ha convertido en un fortín político, ganan muy buenos salarios los nuevos trabajadores, no saben y no hacen nada, dejando pérdidas a la institución".

Igualmente sucede con el hospital de Ocaña, llegó la superintendencia de salud para intervenir la institución, pero  ha sido peor la cura que la enfermedad, puntualizó el líder sindical.

Fuente
Sistema Integral de Información