Delincuentes capturados
Foto de Héctor Duarte
2 Nov 2021 03:57 PM

Más de 50 capturados dejó la celebración del Halloween en Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Tres muertes por accidentes de tránsito en Cúcuta y su área metropolitana durante el puente festivo.

Durante el pasado puente festivo las autoridades incrementaron los operativos con el objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía, en especial a la población infantil durante la celebración del Halloween.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que, "logramos la captura de 54 personas, por los delitos de homicidios, extorsión, secuestro, microtráfico y trata de personas, son delincuentes de la banda de los Chinos y Clan del Golfo".

Agregó el oficial que se trabajó en diversas áreas como la protección al menor, siniestralidad vial y violencia intrafamiliar.

"Preocupa que fueron atendidos 230 casos de denuncia de violencia en el interior de la familia, aunque afortunadamente fueron controladas por las autoridades, mientras que tres personas fallecieron en accidentes de tránsito por efectos de bebidas embriagantes", dijo el general Moreno.

Durante el puente festivo se movilizaron aproximadamente mil vehículos, ingresando y saliendo de la ciudad, en especial el pasado 31 de octubre.

Así mismo, dijo que solamente se registró un caso del extravío de un menor en la ciudadela de Juan Atalaya, quien fue ubicado por parte de uniformados de la Policía Metropolitana y entregado a sus padres.

Mientras que, frente a la trata de personas, se logró junto con Migración Colombia la recuperación de tres mujeres, entre ellas una menor de edad. 

Según lograron evidenciar los uniformados, al llegar al sitio donde estaban que estas mujeres, las mismas se encontraban retenidas, al parecer, en contra de su voluntad, en una vivienda del sector de Torres de Cormoranes, en la ciudad de Cúcuta. 

Según información suministrada, estas mujeres, todas de nacionalidad extranjera, eran, al parecer, obligadas a trabajar en diferentes plataformas digitales de contenidos para adultos. 

Mientras que la Policía de Norte de Santander en lo que compete a su jurisdicción en 34 municipios de la región, dijo que durante el puente festivo se aplicaron 76 ordenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se realizaron tres suspensiones temporales de la actividad económica en Ocaña y Ábrego, seis armas traumáticas incautadas, nueve celulares incautados y 54 armas blancas decomisadas. 
 
El balance en las vías del departamento fue positivo, ya que no se presentó ningún accidente de tránnsito, obteniendo una reducción del 100% con respecto al 2,020 en donde se presentaron tres accidentes. Se aplicaron 83 comparendos, de los cuales 29 fueron por manejar sin licencia de conducción y 18 a motociclistas, 22 vehículos fueron inmovilizados y 47 tamizajes de embriaguez fueron realizados por las autoridades.  

Fuente
Sistema Integrado de Información