Movilidad Cúcuta
Fabián Silva
3 Ene 2022 12:31 PM

Medidas de restricción vehicular continúan vigentes en Cúcuta en el 2022

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
A partir de este lunes 3 de enero se levantan las excepciones para el personal médico.

En Cúcuta mediante el decreto 0300 de 2019, se adoptan las medidas para vehículos particulares y de transporte público individual (taxis). La Alcaldía de Cúcuta ha informado que las mismas se prolongan para el 2022.  

De otro lado, se anunció que a partir de este lunes 3 de enero se levantan las medidas de excepción que se tenían para con el gremio médico en la ciudad, y las cuales les permitían transitar sin problema en la ciudad. 

La siguiente es la restricción vehicular que se tiene para la semana del 3 al 7 de enero.  

Pico y Placa  

Los lunes no podrán circular los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.  

El pico y placa solo aplica para los vehículos particulares con placa matriculada en Cúcuta o el Área Metropolitana, y no podrán circular en los horarios entre las 7:30 a.m. y las 8:30 a.m., entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.  en el cuadrante delimitado en el centro de la ciudad.   

Placa día  

Esta medida restringe la circulación de los vehículos con placa nacional o extranjera entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. en toda la ciudad y el área metropolitana, exceptuando los anillos viales.  

•    lunes: No circulan vehículos con placas terminadas en 1 y 2. 

•    martes: No circulan vehículos con placas terminadas en 3 y 4.  

•    miércoles: No circulan vehículos con placas terminadas en 5 y 6.  

•    jueves: No circulan vehículos con placas terminadas en 7 y 8.  

•    viernes: No circulan vehículos con placa terminadas en 9 y 0. 

Vehículos de transporte público individual (taxis), que tenían excepciones por la temporada de fin de año las mismas terminan el próximo 10 de enero. Para ese día, se regresa a la restrición vehicular que se tiene entre las 7:00 a. m. y las 11:00 p. m.

Fuente
Sistema Integrado Información