
A las afueras de la Alcaldía de Cúcuta, las mujeres cabeza de hogar que trabajan en establecimientos educativos de Cúcuta protestaron por la falta de pago de sus salarios que obedece a los meses de septiembre y octubre del presente año.
Lina Salazar quien trabaja haciendo aseo en una escuela de Cúcuta dijo a La FM de RCN Radio " nos preocupa porque la firma contratista no tiene oficina en Cúcuta, y ninguno de sus funcionarios contesta el teléfono, nadie nos da una respuesta frente al no pago de nuestros salarios, ni el secretario de educación, ni el alcalde de Cúcuta".
Así mismo, indica la señora Salazar que temen porque ya culminaron las clases en escuelas y colegios públicos y nadie responde después cuando les van a pagar, tampoco cuenta con servicio de seguridad social por parte de la firma contratista.
Igualmente Carolina Correa dijo " estamos aquí protestando, no es justo , que ni el alcalde Jairo Yáñez, ni el secretario de educación del municipio salga a darnos la cara, ante la incertidumbre que enfrenamos, ya se nos acumularon los gastos de arriendo, servicios públicos, transporte y comida".
Son aproximadamente 230 mujeres a la espera de los pagos de los salarios, quienes indican que infortunadamente realizarán protestas por las principales vías de la ciudad, hasta que reciban el pago de sus salarios.
Según las mujeres cabeza de familia, la firma contratista es la misma que ha incumplido con los pagos de salarios en otras ciudades como Neiva, Barranquilla y Medellín, aspiran que los organismos de control como contraloría y procuraduría realicen las investigaciones pertinentes en la ciudad.