'No fueron hallados signos de violencia en el cuerpo de la jueza' Policía de Cúcuta
Miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron sin vida en su apartamento en el barrio Ceiba Dos, a la polémica jueza Vivian Polanía. A pesar de que no hay muchos detalles en torno a los hechos, las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para identificar los móviles y causas de su muerte.
Según ha trascendido, la jueza fue encontrada junto a su bebé, de dos meses de nacido, el cual se encuentra con vida y quedo bajo custodia de las autoridades que realizaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la trabajadora judicial. Aparentemente, no había signos de violencia en la escena, ni en el cuerpo de la mujer.
El hallazgo del cuerpo
Según información conocida por La FM, los vecinos alertaron a las autoridades al percatarse que desde hace varias horas Polanía no atendía su teléfono ni los llamados a su puerta. Inmediatamente, las autoridades llegaron al lugar e ingresaron al apartamento y encontraron el cuerpo sin vida de la jueza.
Junto al cuerpo de la mujer, fue hallado con vida su bebé de tan solo dos meses de nacido, quien fue trasladado a un centro de salud para su respectiva revisión médica.
Al parecer, desde el pasado martes en horas de la noche, no se tenía información de la mujer, quien estaba sola en su apartamento con su pequeño hijo, lo cual llamó la atención de sus vecinos.
En entrevista exclusiva para la FM, el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que no hay signos de violencia en el cuerpo de la mujer.
"Por petición de la madre de la jueza, se ingresó al apartamento de la mujer, que fue hallada sin vida, junto a su bebé, que fue atendido inmediatamente por las autoridades. Se está avanzando en las investigaciones junto a la Fiscalía General de la Nación, adelantando las labores pertinentes para establecer cuáles fueron las causas de la muerte, pero preliminarmente puedo afirmar que no había signos de violencia", aseguró el coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
De igual forma, Ojeda afirmó que se presume que el cuerpo estaba sin vida desde las horas de la madrugada, mientras el bebé permanecía a su lado.
"Se presume, por la rigidez del cuerpo, que desde la madrugada estaba sin vida la jueza. Todo ese tiempo su bebé permaneció a su lado. Inmediatamente llegaron las autoridades; el bebé fue trasladado a un centro médico donde está siendo atendido en este momento".
Fuentes judiciales han señalado que solo Medicina Legal podrá establecer las causas de su muerte. Aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de un suicidio, lo cual es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Las polémicas de la jueza Polanía
La jueza Vivian Polanía estuvo envuelta en varias controversias durante su ejercicio como jueza de la República, el año pasado la Comisión Nacional de Disciplina Judicial la absolvió en el caso en el cual se le acusó de agredir verbalmente a un abogado durante una audiencia relacionada con un proceso de lavado de activos.
En 2023, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial también tumbó una suspensión en su contra por aparecer fumando y con ropa interior, en medio de una audiencia virtual.
Cabe mencionar que la seccional de Norte de Santander le había impuesto la sanción a la funcionaria judicial desde el 21 de noviembre de 2022, argumentando que durante la diligencia tenía una imagen desfavorable, los ojos entredormidos, estaba recostada en una cama semidesnuda y fumando.
Con base en un recurso y con ponencia del magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial consideró que la medida cautelar no era necesaria ni justificable.