21 Abr 2022 10:46 AM

Por presunto homicidio a líder social, capturan a un joven en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Se trata de Dixon Torres Quintero de 26 años y quien hizo parte de las Farc.

En medio de los operativos que desarrollan a diario los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas lograron la captura de un hombre que estaría buscado judicialmente por el delito de concierto para delinquir agravado y tres más por hurto.      

El primer caso se dio en el barrio Antonia Santos, en momentos que policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en momentos que realizaban la identificación de personas y vehículos hicieron efectiva la orden de captura en contra Dixon Torres Quintero de 26 años, a quien en el momento de verificar sus antecedentes, se logró establecer que tenía una orden de captura por autoridad judicial, por el delito concierto para delinquir agravado. 

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, “Dixon Torres, quien se desmovilizó de un grupo armado organizado delincuencial para el año 2016 y quien siguió presuntamente, siendo un colaborador indirecto  de esta organización y es al parecer autor de la muerte de un líder social para el año 2018 en el sector del Tablazo jurisdicción de Banco Arenas”, se lee en medio del comunicado. 

Se pudo conocer que en el 2014, Torres Quintero junto a otras personas que harían parte presuntamente de las extintas Farc, fueron detenidas en el Catatumbo, en momentos que tenían nueve kilos de pasta base de coca. Un juez en la ciudad, decidió enviar a la cárcel a este hombre para que responda por el delito que se le sindica.

De otro lado, la Policía informó que después de escuchar voces de auxilio por parte de varias personas que señalaban ser víctimas de un hurto, emprendieron la búsqueda de quienes serían los responsables de este hecho logrando así la captura de dos adultos y un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Jainer Stewar Espinoza Torres de 18 años, a quien en el momento de la captura tenía un cuchillo en su poder, y Andrés David Sierra Contreras, al cual se encontró en su poder una pistola traumática con un cargador para la misma con un cartucho, además de dos celulares.

Una vez capturados y señalados por los pasajeros de la buseta, estos jóvenes fueron presentados ante un juez, el cual los envió a la cárcel para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado e instrumentalización de menores para cometer delitos. A el menor de edad, detenido juntos a estos hombres, un juez de infancia y adolescencia lo envía a centro de rehabilitación para menores.

Fuente
Sistema Integrado Información