Autoridades tránsito Cúcuta
Policía Cúcuta
3 Mayo 2022 08:44 AM

¡Preocupante! Cada dos días sorprenden a tres conductores ebrios en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
Diariamente son usadas entre 70 y 80 boquillas para realizar pruebas de alcoholemia en la ciudad.

En Cúcuta, la Policía Metropolitana por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte desarrolla diferentes operativos en puntos estratégicos de la ciudad, en los cuales se sorprenden a diario entre tres y cuatro conductores ebrios cada dos días.

Esta situación según las autoridades se torna preocupante, pues las cifras de accidentalidad en este año van en aumento, siendo los motorizados y peatones las víctimas más frecuentes.

“Es una situación que de verdad está preocupando al tránsito y al transporte de esta ciudad, pues siguen los ciudadanos de manera renuente tomando las llaves después de haber ingerido alcohol u otro tipo de sustancias”, indicó Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito de Cúcuta.

Según el funcionario la situación es tan preocupante que “el suministro de boquillas ya se nos está agotando de la cantidad de personas  a las que han tenido que ser sometidas a este tipo de pruebas, porque lastimosamente no acatan comportamiento, no toman compostura de sus actos, y pues lastimosamente seguimos con estos indicadores al alza” señalo.

Según cifras de la entidad de Tránsito, en Cúcuta las fatalidades en las vías, al menos el 50% de los fallecidos lo aportan los accidentes viales con situación de alcoholemia.

“Cada dos días son sorprendidas tres personas en estado de alicoramiento, así mismo en las medidas que se deben hacer las diferentes pruebas, diariamente se pueden usar no menos 50 u ochenta boquillas porque inclusive los días hábiles también se sorprenden a ciudadanos en este tipo de situación para lo cual se hacen los procedimientos correspondientes”, indicó el secretario de Tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recientemente entregó a las autoridades cuatro alcohosensores nuevos que llegan a potenciar las tareas que viene haciendo la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.

En Cúcuta, los indicadores de evasión han ido con tendencia a la baja, pero todavía al menos de cinco de cada diez vehículos que se encuentran en las vías no tienen SOAT, técnico mecánica o los dos documentos vencidos, según cifras que manejan las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Información