Menor fue robada en el centro de Cúcuta
Policía Cúcuta
4 Dic 2022 02:53 PM

Rápida acción para rescatar a bebé yukpa que había sido raptada

Alrededor de 30 horas tardaron las autoridades para encontrar la menor y capturar a dos mujeres.

Después de treinta horas de conocido el caso del rapto de una niña de tres meses, en el parque Santander de Cúcuta, miembros del Gaula de la Policía Metropolitana ubicaron a la menor en una zona de invasión.

Según la información que hasta el momento se conoce, la menor indígena yukpa había sido trasladada, por parte de la mujer, y la llevó hasta la invasión Los Caracoles, la cual pertenece a la ciudadela de Juan Atalaya.

En el operativo se reportó la captura de dos mujeres, las cuales están siendo presentadas ante los estrados judiciales para que un juez decida si deben ir o no a la cárcel por este hecho.

Según una fuente policial, las capturadas, de parentesco madre e hija, son oriundas de Quimbaya en el departamento del Quindío, y las autoridades aún desconocen que pretendían hacer con la niña de tres meses que hace parte de la comunidad indígena yukpa.

¿Qué sucedió?

Según logró conocer RCN Radio, la bebé indígena fue puesta al cuidado de otra menor de once años, quien fue engañada, por parte de la mujer que le ofreció comida. Al entregarle el alimento, la mujer le pidió a la niña que le entregara a la bebé. De inmediato accedió y fue allí cuando se retiró del lugar sin ejercer ningún tipo de violencia.

De inmediato, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó sus labores investigativas en la búsqueda de la mujer que raptó a la bebé de tres meses, tras 30 horas de trabajo, finalmente ubicaron a la niña y posteriormente la rescataron.

Este no es el primer caso que ocurre en Cúcuta, en lo corrido de este año, hace aproximadamente dos meses, un niño también fue robado en el centro de la ciudad, muy cerca de la terminal de transportes, días después el menor fue dejado abandonado en un parque en la ciudad de Bucaramanga, donde la Policía de esta ciudad lo rescató, y días más tarde, capturó a la mujer que se lo había robado.

Fuente
Sistema Integrado de Información