Patrullero de Policía Asesinado en zona rural de Cúcuta
Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta
30 Jun 2022 12:19 PM

Recompensa por responsables del asesinato del patrullero Henrry Cantillo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Francotirador le disparó en la cabeza al uniformado, en zona rural de Cúcuta.

La Policía Nacional ofrece el pago de recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información oportuna de los autores del homicidio del patrullero Henrry Cantillo Gaona.

Esta acción violenta se registró en el corregimiento de Banco de Arena zona rural de Cúcuta, en donde uniformados de la Policía Metropolitana adelantaban operativos.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Mundo que, "rechazamos esta acción cobarde de los grupos armados, al acabar con la vida del patrullero con un francotirador que disparó desde la montaña".

La Policía ofreció el pago de esta recompensa. Un total de 24 policías han sido asesinados este año, en todo el territorio colombiano, en momentos que participan de diversos operativos.

Agregó el oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta que aún no se tiene información precisa de los autores de este homicidio, en una zona en donde hay presencia del ELN y Clan del Golfo, los cuales se disputan las rutas del narcotráfico y contrabando en plena zona de frontera.

"Ya la Fiscalía y nuestro trabajo de investigadores realizan la recopilación de datos e información, frente a lo sucedido que permita conocer los autores de este nuevo ataque contra la Fuerza Pública", dijo el general Moreno.

Es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, en menos de 12 horas. El primer hecho se produjo en el municipio de Tibú, en donde fueron atacados con explosivos los soldados que brindaban seguridad en la zona.

Producto de esta acción violenta resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, quien, pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.

Fuente
Sistema Integrado de Información