Se fugaron detenidos
Policía Cúcuta
6 Abr 2022 01:48 PM

¡Se fugaron! Dos detenidos huyeron de la estación de Policía de Los Patios

Las autoridades desarrollan diversos operativos buscando su recaptura.

Este miércoles, en el municipio de Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, se presentó un nuevo hecho de fuga de detenidos, en esta oportunidad fueron dos los fugados.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, este hecho quedó al descubierto, en momentos que se dio el cambio de guardia y los uniformados notaron la ausencia de dos de los detenidos.

“En la estación de Policía de Los Patios, cuando se encontraba realizando el relevo del turno, el servicio de custodio quien es el responsable precisamente de la vigilancia y el control de los detenidos en esta estación de Policía al realizar el conteo se percatan que dos personas se dieron a la fuga en las horas de la madrugada”, indicó el mayor Alejandro Poveda, comandante del Distrito 3 de Policía.

De otro lado, los prófugos de la justicia fueron identificados como Melvis Douglas Núñez, sindicado por los delitos de homicidio, hurto y porte de armas de fuego, y Wilker Argenis Rodríguez Ramírez, quien estaba sindicado por los delitos de hurto y secuestro simple.

Después de conocer la situación presentada, la Policía Metropolitana inició las labores de búsqueda de estos dos hombres para que respondan por los delitos cometidos. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía, para quién tenga información de estas personas, las brinden a través de las líneas de emergencia de la institución.

Con este caso, son más de tres los presentados en los últimos meses en Cúcuta y su área metropolitana, donde por culpa del hacinamiento que se tiene en las estaciones de Policía, se hace más fácil que se presente la fuga de presos.

La Defensoría del Pueblo ha hecho un llamado a las autoridades encargadas de la custodia de estas personas para que se les brinden todas las garantías mientras están privados de su libertad, mientras que la Personería de Cúcuta busca, por medio de una acción de tutela, la descongestión de los CAI, en donde se tiene sobre población carcelaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información