Disminución movilidad Cúcuta
Terminal Cúcuta
11 Feb 2022 08:22 AM

Se redujo en un 80% la salida de vehículos de Cúcuta hacia Tibú 

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los conductores manifiestan temor para viajar al Catatumbo.

Los hechos violentos que viene afrontando el departamento desde el año anterior, sigue dejando afectación tanto a la fuerza pública, como a la población civil. En las últimas horas desde la terminal de transporte de Cúcuta se reporta una reducción en las rutas hacia Tibú en un 80 %.

Esta situación afecta a los habitantes de este municipio que necesitan trasladarse a la ciudad de Cúcuta, muchos a cumplir con citas médicas y otros a realizar compras de mercado, insumos y otros elementos.

La afectación a la movilidad se presenta, debido a los hechos de terrorismo que se vienen presentando, la amenaza de un paro armado que se estaría dando en los próximos días, y el cual anuncian con un panfleto que circula en la zona, y se suma a esto el bloqueo que se tiene en la vía Cúcuta – Tibú, entre Río Nuevo y Río Tibú, por la presencia de un vehículo atravesado en la carretera.

“Es evidente que el tema de los panfletos de los cuales se habla, los temas intimidatorios causan efectos negativos, y tenemos una disminución del 80 % de salida de vehículos hacia Tibú. En un día pueden ser despachados 20, 30 vehículos, pero en la actualidad solo salen cinco carros, cuyos conductores manifiestan tener pánico cubrir esa ruta, lo que hace que esto afecte la economía tanto del transportador, como de los comerciantes” señaló José Villota, gerente terminal de transportes Estación Cúcuta.

De otro lado, el Ejército Nacional ha indicado que se trabaja de manera cuidadosa por parte de sus hombres en la revisión del carro marca Renault 12, color amarillo y que fue atravesado en la vía Tibú – Cúcuta, en el sector las arroceras, entre los sectores de Río Nuevo y Río Tibú.

El trabajo que desarrollan las unidades de antiexplosivos, consiste en la verificación si este automotor está o no cargado de explosivos. En las últimas horas, presuntos integrantes de las disidencias serían los encargados de amarrar un cilindro en la parte trasera de este vehículo, produciendo con esta acción en bloqueo total de la carretera.

Las pérdidas que reportan transportadores, comerciantes y productores de palma de cera son millonarias, pues manifiestan que el no tener una libre movilidad hace que muchos de sus productos se pierdan y no puedan cumplir con las frecuencias de viaje, ni abastecer sus negocios.

Fuente
Sistema Integrado Información