Plantón de sectores sociales en Cúcuta
Plantón de sectores sociales en Cúcuta
RCN Radio Cúcuta
28 Oct 2020 04:25 PM

Sectores sociales y sindicales marcharon contra la corrupción en Cúcuta

Ante la procuraduría provincial en Cúcuta líderes sociales y sindicales solicitan apoyo ante denuncias de corrupción.

Sindicatos, sectores sociales y Defensores de derechos humanos, protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría en Cúcuta, solicitando atención y revisión de varios casos de corrupción que han sido denunciadas constantemente. 

Ante la Procuraduría Provincial, representantes de diversos sectores, pidieron revisar todas y cada una de las denuncias de corrupción contra funcionarios públicos, exfuncionarios y entidades públicas, donde aseguran se estarían presentando despilfarro de recursos y evasión de responsabilidades fiscales. 

Le puede interesar: Ordenaron desmontar polémica valla con imagen de Álvaro Uribe en Barrancabermeja

Carlos Martin Rojas, asesor de control interno del Hospital Universitario Erasmo Meoz, ha denunciado constantemente casos de corrupción al interior del centro médico, bajo la dirección de Juan Agustín Ramírez, actual director de Imsalud en Cúcuta. 

"Siempre hemos damos a conocer los casos de corrupción que se han presentado, son miles de millones que se han robado de la salud y ya nos cansamos de denunciar y que no hagan nada" expresó el funcionario. 

Agregó además "La semana anterior presentamos 50 mil firmas ante el Procurador General de la Nación para que se investiguen estás denuncias, pero hasta el momento reina la impunidad; esperamos que el señor Procurador Provincial atienda las solicitudes presentadas porque hasta ahora estamos solos"

Además, vendedores ambulantes también hicieron parte de esta manifestación, donde exigen a la procuraduría, revisar una serie de denuncias presentadas ante la administración municipal de Cúcuta, por no cumplir con las mesas de trabajo, que busca su reubicación. 

Lea también: Dueños de vehículos no deben pagar las infracciones que comenta el conductor

Luz Neyda Camacho, representante de vendedores ambulantes de Cúcuta, aseguró que hasta el momento ni la secretaría de Gobierno ni el alcalde Jairo Yáñez, los han atendido de manera integral para buscar una solución a los inconvenientes presentados por la invasión del espacio público. 

"Acá solo nos citan cuando hacemos platones, nos dicen que todo va a estar bien, que se hará el proceso de caracterización pero salimos de la reunión y hasta ahí llegó todo; no hay seriedad en estos procesos y así no podemos" expresó la líder gremial. 

El procurador provincial, recibió en su despacho una comisión integrada por representantes de los gremios que participaron en el plantón, donde se esperan avances significativos en las investigaciones que han sido denunciadas por este sector.