Sacerdote cucuteño Ubaldo Jauregui Vega
Foto de Archivo
19 Mar 2021 04:28 PM

Será repatriado a Colombia el cuerpo del sacerdote asesinado en Angola

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Este fin de semana se realizarán sus exequias en Cúcuta.

El pasado 7 de marzo fue asesinado en Luanda, capital de Angola, el sacerdote cucuteño Manuel Ubaldo Jauregui, quien recibió varias puñaladas, al enfrentar un accidente de tránsito con un motorizado, en momentos que parqueaba su vehículo.

Su familia solicitó ayuda a la cancillería y a los representantes de la iglesia católica, para el traslado del cuerpo del sacerdote y dar su último adiós en Cúcuta de donde es oriundo y se encuentran sus seres queridos.

Le Puede Interesar: Sacerdote cucuteño fue asesinado en Angola

El gobierno de Angola logró brindar respaldo a la iglesia católica colombiana para traer de regreso el cuerpo del sacerdote cucuteño en medio de una pandemia que ha originado diversas barreras para su respectivo traslado

Su hermano Sergio Jauregui dijo a RCN “se espera que este sábado 20 de marzo sea traído Manuel Ubaldo, sé que mi madre estaría más tranquila en medio de su dolor al poder cumplir las exequias el domingo a partir de las nueve de la mañana en la parroquia Juan María Vianey del barrio Motilones”.

Así mismo, dijo que su señora madre está muy deprimida, porque se enteró que cuando estaba agonizando su hermano, decía "madre perdóname, por eso ella quiere despedirlo en medio de su dolor".

Igualmente indicó que quienes quieran darle el último adiós puede acompañarlos a través de las redes sociales y los canales de comunicación de la parroquia.

Le Puede Interesar: Médico en estado de embriaguez atropelló a cinco ciclistas en Cúcuta

El padre nació el 10 de agosto en 1.984 en Cúcuta, fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre del 2.015 y murió el 7 de marzo producto de una acción violenta de un delincuente al chocar su vehículo contra una motocicleta.

Desde el año 2.015, el padre Ubaldo se había trasladado a Angola como misionero, trabajaba con familias vulnerables en África, en donde no se habían presentado problemas con integrantes de la comunidad.