Jornada bancarizacion
Alcaldía Cúcuta
1 Sep 2022 03:41 PM

Todos se unieron al programa 'Yo me bancarizo' en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
Más de 150 jornadas de inclusión financiera se han realizado en la zona urbana y rural de la ciudad.

Modernizar la forma de pago en la ciudad, es uno de los objetivos de la secretaría del Banco del Progreso en Cúcuta, que busca implementar en la ciudad los pagos electrónicos.

Este jueves se llevó a cabo en la ciudad una mega jornada de inclusión financiera en la Plaza de Banderas, con el objetivo de bancarizar a taxistas, domiciliarios y emprendedores de la ciudad, con la apertura de cuentas y generación de códigos QR en los depósitos electrónicos Bancolombia a la mano, Daviplata y Movii.

Para la Alcaldía de Cúcuta, la bancarización y los pagos digitales influyen positivamente en la productividad, la formalización y el acceso a crédito formal de los micronegocios en la ciudad.

Es por eso que las diferentes jornadas de este programa de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, suman más de 2.300 beneficiarios este año, de los cuales también hace parte la población migrante, que ha podido acceder a la apertura de cuentas con la compañía Movii, y para lo cual solo se requiere del PEP para su trámite.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ha reiterado su compromiso de continuar sumando acciones para hacer del municipio una capital con mayores cifras de inclusión financiera, “pues estos procesos de bancarización facilitan el crecimiento de los pequeños empresarios y les posibilita llegar a nuevos mercados, así como ahorrar tiempo y avanzar hacia la formalización de los micronegocios. Elevar la productividad es nuestra prioridad”.

Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, afirmó que esta administración continúa promoviendo los pagos digitales y la inclusión financiera a través del lanzamiento del programa ‘Yo me bancarizo’, desde el año 2020; asimismo, señaló que “este proceso, además de facilitar las transacciones, se convierte en una herramienta para ahorrar, así como para iniciar una historia en el sector financiero que facilite ser sujeto de crédito formal, buscando evitar de esta manera el uso de prestamistas informales o ‘gota a gota’”.

Finalmente, José Ramos uno de los taxistas en la ciudad, y quien se bancarizó en medio de esta jornada, ha dicho que “me parece muy bueno el programa que tiene la alcaldía, esta es una oportunidad que nos brinda seguridad a  nosotros los taxistas para así no cargar dinero, sino que sea todo en  la cuenta”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información