Fundación niños con cáncer
Fabián Silva
16 Mar 2022 04:17 PM

Una sonrisa le sacó la Policía en Cúcuta a los niños con cáncer

Fabián
Silva Ramírez
Los beneficiados son más de 50 pequeños que hacen parte de la Fundación Soñar.

Una mañana diferente fue la que vivieron los niños de la Fundación Soñar en el club de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde los uniformados fueron los encargados de animar la actividad.

Los pequeños disfrutaron de diversas actividades, como títeres, pintucaritas, payasos y el show de los caninos de la policía, olvidando así por un instante los dolores que los aquejan.

Para el comandante de la Policía en la ciudad, el general Óscar Antonio Moreno, estas acciones demuestran el lado social de la institución y permite que los uniformados puedan compartir más de cerca con la comunidad.

“La misión más importante, primero como servidor público es servir, y esta es una de las muestras que realizamos el día a día, y que a veces no se evidencian a través de los medios o a través de los diferentes actos masivamente. Pero, esa es la labor policial siempre de servir, de estar con nuestra gente, de ayudar al ciudadano, ser solidario con ellos, y esto es una muestra de lo que verdaderamente hacen los hombres y mujeres policías” señaló el comandante de la MECUC.

Esta no fue la única actividad que realizó la institución en la ciudad, pues también visitaron la fundación la Teresa de los Andes que se encarga del cuidado de adultos mayores, y finalizando el día beneficiaron a un grupo de mujeres las que les celebraron su día.

Para la directora de la fundación Soñar, Pilar Serrano, estos espacios hacen que los pequeños que conforman su fundación se recarguen de energía en medio de la lucha que libran a diario con esta enfermedad.

“Un día inolvidable, un día que quedará grabado en el alma y en el corazón de los niños y sus cuidadores, de nosotros como fundación que estamos velando por el bienestar de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer. Ha sido una mañana de olvidar dolor físico, porque el cáncer duele, pero tratamos de que hayan más sonrisas, menos dolor y que no nos rendimos nunca”, indicó Pilar Serrano.

Igualmente, la encargada de la fundación que acompaña a los pequeños con cáncer, dijo que “estos son horas, días, años de vida. Esto es olvidar tantas cosas que trae el cáncer, esto es un compartir, esto es expresiones de felicidad, de olvido de tantos momentos desagradables y unirnos en una causa tan bonita que es entorno a los niños cáncer".

La Fundación Soñar realiza su trabajo con niños de Norte de Santander, Arauca y los migrantes, al igual que los niños colombianos retornado de Venezuela y que padecen esta enfermedad. Su sede está ubicada en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Fuente
Sistema Integrado Información